miércoles, 27 de julio de 2011
El sindrome de la Gata Flora
En nombre de los productores de la Provincia Scioli había solicitado la liberación de exportaciones de granos y,tras haberse liberado 450 mil toneladas de trigo el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, advirtió que las 450 mil toneladas de trigo liberadas por el gobierno nacional para la exportación son "nada", porque "no mueven el amperímetro" para el sector.
Y VAN POR MAS: LOS PRODUCTORES RURALES QUIEREN UNA DEVALUACIÓN QUE ENCUBREN BAJO EL EUFEMISMO DE "MODIFICACIONES DEL TIPO DE CAMBIO". Es sabido que cualquier modificación sobre el tipo de cambio traerá como consecuencias el ajuste en la situación alimentaria y la seguridad alimentaria que afectará a los grupos pobres y vulnerables; y que la combinación de la liberalización del comercio y la devaluación del tipo de cambio tenderá a aumentar el precio de los productos básicos de mayor necesidad y reducir el precio de los servicios de gran densidad de mano de obra, es decir, un doble golpe para los pobres de las zonas urbanas.
Esta es la propuesta de quienes hace dos años se manifestaban tan preocupados "por la pobreza" (VER VIDEO) y tienen mano de obra en condiciones de esclavitud, sin aportes a la seguridad social. A ELLOS NO LES IMPORTA PORQUE SÓLO LES IMPORTAN SUS NEGOCIOS. Sus objetivos los encarnan algunos candidatos alineados en esta corriente político-económica, tales los Duhalde-De Narváez-Menem-Macri-Delsel. Algunos son los responsables de una Argentina que casi se va al tacho en 2001, otros quieren que Argentina vuelva al mismo punto de deterioro socioeconómico. Son el pasado que quiere volver.
LA RURAL Y SU PREOCUPACIÓN POR LA POBREZA. PRESTEN ATENCIÓN AL SALUDO DE HERR BIOLCATI CUANDO DICE "VIVA LA PATRIA"...
lunes, 25 de julio de 2011
AJUSTADA ELECCIÓN DEL OFICIALISMO
A pesar de los festejos, el oficialismo en Santa Fe obtuvo apretado triunfo.
Las encuestas daban ganador por amplio margen al oficialismo, es decir al socialismo gobernante en Santa Fe:
esas mismas encuestas jamás dieron el triunfo al FpV que, en cambio, obtuvo mayoría en la Cámara:
Binner debe preocuparse.
Binner: cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Algo están haciendo mal en el gobierno de Santa Fe para que un recién ingresado, representante de la no-política, saque apenas una diferencia de 3,57% o, el postulado según el cual se vino explicando hasta ahora, los distritos donde la gestión es aceptable tienden a una releección, sólo es aplicable para el partido gobernante?
Las encuestas daban ganador por amplio margen al oficialismo, es decir al socialismo gobernante en Santa Fe:
esas mismas encuestas jamás dieron el triunfo al FpV que, en cambio, obtuvo mayoría en la Cámara:
Binner debe preocuparse.
Binner: cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Algo están haciendo mal en el gobierno de Santa Fe para que un recién ingresado, representante de la no-política, saque apenas una diferencia de 3,57% o, el postulado según el cual se vino explicando hasta ahora, los distritos donde la gestión es aceptable tienden a una releección, sólo es aplicable para el partido gobernante?
domingo, 24 de julio de 2011
sábado, 23 de julio de 2011
sábado, 16 de julio de 2011
Operativo para destruir la política de Derechos Humanos
Los pañuelos, los inconfundibles pañuelos que representan a las Madres, a las Abuelas, que representan la lucha en favor del reconocimiento de los Derechos Humanos, esos pañuelos expuestos sobre el cajón con el cuerpo del expresidente Néstor Kirchner, son un símbolo de la inclaudicable lucha de Ellas y de Él. Todos y todas sabemos porqué: fue él en su gobierno quien abrió el espacio para las causas de Derechos Humanos, con los históricos juicios de la Memoria, cuando otros políticos miraron para otro lado cuidando bien sus espaldas. Él se jugó por una causa por la que otros prefirieron sólo la declamatoria vacía.
Tanto Madres como Abuelas recibieron el reconocimiento y el espacio ganados después de años de lucha. Desde la política se abrió ese espacio con una política concreta que produjo reacciones de profunda violencia, recordemos algunas: las amenazas de Cecilia Pando y sus gestos tan elocuentes; el mensaje mafioso de la desaparición de Julio López, testigo clave en el juicio Etchecolatz, declaraciones de algunos políticos como Elisa Carrió que luego dio una vuelta en el aire (Maradona bautiza panqueques a los que adoptan esta actitud) y pasó de una actitud componetrada con los Derechos Humanos a posicionarse en la vereda de enfrente y defender a los cómplices de la represión (hubo otros y otras que adoptaron, por conveniencias políticas, actitudes similares, no vamos a sobreabundar).
Pero faltaba la estocada mortal a la política de Derechos Humanos que sólo tuvo lugar gracias a Néstor Kirchner. Y la operación fue planeada con tiempo y con muchos recursos para poder ensuciar y destruir no sólo esta acción tan jugada de Néstor Kirchner, sino también a la Fundación Madres, a Hebe, una de sus figuras prominentes, sino que por elevación se busca ensuciar a las demás organizaciones afines.
Esaú vendió su primogenitura por un plato de lentejas. El plato de lentejas se lo pagó el monopolio. El momento para hacer estallar la operación, no sólo es una maniobra electoral, estructuralmente va mucho más a fondo porque busca destruir una política necesaria, primera y única en América latina. ¿Qué otro país de América latina se animó a juzgar, condenar y encarcelar a los genocidas? ¿qué otro país se animó a avanzar, investigar, exponer y reclamar por la apropiación del papel con que después se confeccionarían los diarios de la corporación o se extorsionaría o negaría la misma posibilidad a los medios que no se sometan a sus condiciones? ¿en qué otro país de América latina el poder político se animó a enfrentar con tanto coraje a una corporación que tiene, además, dos rehenes apropiados por la dictadura?-
Los viajes al exterior de los apropiados, los herederos del imperio de las noticias, ¿habrá sido a consultar los archivos de los desaparecidos durante la dictadura para constatar que sus familias no se encuentran en el Banco Nacional de Datos Genéticos? El poder económico todo lo puede, hasta comprar archivos de la dictadura. Y esta podría ser otra medida destinada a dar "un toque" de credibilidad a la dueña del famoso diario del toque.
Los operativos políticos respaldados con enormes recursos económicos son así.
Pero los pañuelos blancos no se manchan para la memoria.
Los pañuelos blancos sobre el cajón mortuorio de Néstor no se mancharán con estos operativos.
Jauretche, tan vigente siempre, advirtió muchas de estas maniobras. Nada nuevo hay bajo el sol! Lo que se busca es la falsificación del pasado y del presente, como lo dijo Jauretche: "La falsificación (de la historia) ha perseguido precisamente esta finalidad: impedir, a través de la desfiguración del pasado, que los argentinos poseamos la técnica, la aptitud para concebir y realizar una política nacional".
jueves, 14 de julio de 2011
CONTRADICCIONES DEL DIARIO LA RAZON: TO BE OR NOT TO BE?
(abrir sobre la imagen para ampliar)
Ay! el periodismo opositor se apura escribiendo, se esmera sacando lustre a su gorila más entrañable, se afana por complacer al amo, se arrodilla para ser el más servil... y en tanto apuro se le pasa por alto que si publica (PAG.2) al Bati pegándole al gobierno diciendo que este país es poco seguro para invertir "Argentina es el último lugar donde invertir" y se tira "contra el llamado ´modelo´" SE LE ESCAPA QUE, EN EL SUPLEMENTO ECONÓMICO (coincide: PAG.2) LA EMPRESA RENAULT INVERTIRÁ "POR $400 MILLONES Y OTRO AUTO" EN 2012 CON LA IMPLEMENTACIÓN DE UN TERCER TURNO (MÁS TRABAJO PARA LOS OPERARIOS).
DALE, LA RAZON... ¿TO BE OR NOT TO BE?
lunes, 11 de julio de 2011
ALGUNAS REFLEXIONES (PRESTADAS)
Estas palabras las escribió un amigo. Las quiero compartir con Uds.:
11 de julio de 2011
Ayer, después del acto electoral, escuchaba, no sin asombro, que había ganado la democracia. Creo que están equivocados, ganó la derecha (el fascismo): el neoliberalismo del consenso de Washington, las escuelas destruidas, la salud pública en crisis total, el Borda sin gas (el objetivo es realizar un emprendimiento inmobiliario), el olvido para los crímenes de la dictadura, el aporte vergonzante a las escuelas privadas (fundamentalmente católicas), la patoteada criminal contra los indigentes que duermen en las calles, etc., etc. etc.
En la primera elección necesitó de una discapacitada motriz (no fue casual colocar a la Michetti, para algo están los asesores) pero ahora, después de cuatro años de mal gobierno (¿dónde están las promesas: subtes, inundaciones, vivienda, etc., etc. etc.?) ni la necesitó porque desde hace un tiempo la pateó al rincón de los trastos viejos.
Yo no tengo una gran visión política, pero considero que no hay que hilar tan fino en los análisis porque así nos va. Obtuvo casi el 50 % de los votos y un gran porcentaje en la zona sur, debemos considerar que esta es la mentalidad de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires y de los de otras partes de nuestro país.
Sin hablar de las candidaturas testimoniales, de resultados en algunos casos vergonzantes, quiero referirme a mi nunca bien ponderado Pino Solanas, creo que para él llegó la hora de los hornos y debería tomarse el último tren, porque está en deuda (¿externa?) con todos los que en alguna oportunidad lo consideramos un referente; ¿le seguirá dando el monopolio el espacio que desde hace un tiempo le tiene reservado?, seguramente sí para que refuerce en la segunda vuelta al macrismo.
Antes de que comiencen las críticas a estas líneas, tengo claro que el FPV no es la revolución social, no es el antiimperialismo, no es el socialismo (seamos honestos, nunca lo prometieron), pero por ahora es lo único medianamente válido (sacando a los impresentables que también lo conforman) frente a las demás opciones de la oposición. O puede confiarse (si alguno lo sigue haciendo, en los radicales que junto a la "desequilibrada" gozaron con el triunfo de Macri, por señalar a lo que teóricamente resultaría más "potable" de ese espacio).
Después de lo de ayer, y, considerando que pueda significar un espaldarazo para Macri en sus pretensiones presidenciables futuras, me terminé de convencer que no sólo votaré por Cristina (no lo haré por Scioli, uno de los impresentables) sino que además colaboraré para que triunfe en primera vuelta y deseo fervientemente que gane por afano, ya que, al faltarnos algunos años para la revolución socialista, en estas circunstancias no veo otra opción. Opción para la que hay que trabajar si queremos seriamente en la necesidad de cambios que nos lleven a la liberación definitiva en el marco de la unidad latinoamerica.
Héctor Marrese
11 de julio de 2011
Ayer, después del acto electoral, escuchaba, no sin asombro, que había ganado la democracia. Creo que están equivocados, ganó la derecha (el fascismo): el neoliberalismo del consenso de Washington, las escuelas destruidas, la salud pública en crisis total, el Borda sin gas (el objetivo es realizar un emprendimiento inmobiliario), el olvido para los crímenes de la dictadura, el aporte vergonzante a las escuelas privadas (fundamentalmente católicas), la patoteada criminal contra los indigentes que duermen en las calles, etc., etc. etc.
En la primera elección necesitó de una discapacitada motriz (no fue casual colocar a la Michetti, para algo están los asesores) pero ahora, después de cuatro años de mal gobierno (¿dónde están las promesas: subtes, inundaciones, vivienda, etc., etc. etc.?) ni la necesitó porque desde hace un tiempo la pateó al rincón de los trastos viejos.
Yo no tengo una gran visión política, pero considero que no hay que hilar tan fino en los análisis porque así nos va. Obtuvo casi el 50 % de los votos y un gran porcentaje en la zona sur, debemos considerar que esta es la mentalidad de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires y de los de otras partes de nuestro país.
Sin hablar de las candidaturas testimoniales, de resultados en algunos casos vergonzantes, quiero referirme a mi nunca bien ponderado Pino Solanas, creo que para él llegó la hora de los hornos y debería tomarse el último tren, porque está en deuda (¿externa?) con todos los que en alguna oportunidad lo consideramos un referente; ¿le seguirá dando el monopolio el espacio que desde hace un tiempo le tiene reservado?, seguramente sí para que refuerce en la segunda vuelta al macrismo.
Antes de que comiencen las críticas a estas líneas, tengo claro que el FPV no es la revolución social, no es el antiimperialismo, no es el socialismo (seamos honestos, nunca lo prometieron), pero por ahora es lo único medianamente válido (sacando a los impresentables que también lo conforman) frente a las demás opciones de la oposición. O puede confiarse (si alguno lo sigue haciendo, en los radicales que junto a la "desequilibrada" gozaron con el triunfo de Macri, por señalar a lo que teóricamente resultaría más "potable" de ese espacio).
Después de lo de ayer, y, considerando que pueda significar un espaldarazo para Macri en sus pretensiones presidenciables futuras, me terminé de convencer que no sólo votaré por Cristina (no lo haré por Scioli, uno de los impresentables) sino que además colaboraré para que triunfe en primera vuelta y deseo fervientemente que gane por afano, ya que, al faltarnos algunos años para la revolución socialista, en estas circunstancias no veo otra opción. Opción para la que hay que trabajar si queremos seriamente en la necesidad de cambios que nos lleven a la liberación definitiva en el marco de la unidad latinoamerica.
Héctor Marrese
domingo, 10 de julio de 2011
VUELE BAJO
"Vuele bajo, porque abajo, está la verdad..."
9 de julio de 2011, es asesinado en Guatemala el cantante y compositor argentino Facundo Cabral.
Seguramente así figurará en diccionarios o en algún Wiki. Pero para los que escuchamos su suave y tranquila palabra, sus relatos en los que muchas veces nos identificamos porque eran relatos populares, de barrio; para quienes cantamos o tarareamos algunos de sus temas llenos de filosofía del barro de la calle de mi casa… es mucho más que eso.
Es que, precisamente, con ese cantar suave, con esas palabras tranquilas, con su constante manera de enseñarnos con paciencia que la adversidad se puede vencer si uno le pone ganas y humor, justamente con eso transmitía la mística de la búsqueda de un camino, el que cada uno eligiera, para cambiar las cosas.
“yo no se quien va mas lejos
la montaña o el cangrejo
pobrecito mi patrón piensa que el pobre soy yo
Quien sabe si el apoyarse
es mejor que deslizarse
pobrecito mi patrón piensa que el pobre soy yo
Mas que el oro es la pobreza
lo mas caro en la existencia
pobrecito mi patrón piensa que el pobre soy yo
Solamente lo barato
se compra con el dinero
pobrecito mi patrón piensa que el pobre soy yo
Que me importa ganar diez
si se contar hasta seis
pobrecito mi patrón piensa que el pobre soy yo”
En razón de su trabajo, deambulando por los escenarios del mundo, Facundo Cabral se encontraba en Guatemala dando su espectáculo. Y fue ahí donde fue víctima de la violencia imperante, la que genera ese “diablo orgulloso”, capitalismo infame, que él describía en una de sus canciones:
“El diablo es un señor almidonando países que está pasando por el momento de mayor violencia en toda su historia, según se puede consultar en el informe,
que nunca olvida el saco y el sombrero
Que vive en una casa con placares
para esconder el miedo y lo ajeno
El diablo es tan correcto como el hambre,
perfecto y ordenado como el fraude
A veces tiene panza y si no tiene,
es calvo como todos sus placeres.
El diablo tiene cola mas la esconde
en grueso portafolio color negro,
Donde lleva también los documentos
que lo autorizan a matar al pueblo.
El diablo pone el alma en las tribunas,
y escucha los discursos de los muertos
Se arrastra con orgullo por la historia
y se acuesta con pobrísimos recuerdos
El diablo se levanta muy temprano,
cansado del confort que lo encadena
Y corre por las calles presuroso
de compartir su astillo y su pena.
Lo he visto muchas veces como ustedes
en el espejo y el bolsillo de cualquiera,
En el seguro q asegura todo,
menos la paz, la luz, la primavera.
Lo he visto caminar al lado mío
y medir la moral y las polleras
Decidir el tamaño de la dicha,
la justicia, el honor y las ideas … “
Paradojas de la vida, quien había pregonado la paz moría bajo las balas.
Con las debidas distancias, su muerte me trajo a la memoria el asesinato de otro pacifista: Mohandas Caramchad Gandhi.
Esperemos que no sea una muerte en vano. Tal vez su muerte obligue o ayude a frenar tanta violencia en el país de una luchadora por la paz y por la reivindicación de su gente: Rigoberta Menchú.
Murió en una tierra manchada de sangre, quien tanto luchó por denunciar la injusticia, la pobreza, la dignidad necesaria de los seres humanos, la guerra, la voracidad de los que más tienen.
Facundo:
Donde estés sabrás que te recordaremos con aquella inolvidable poesía, porque “cuando un amigo se va, queda un espacio vacío...”
9 de julio de 2011, es asesinado en Guatemala el cantante y compositor argentino Facundo Cabral.
Seguramente así figurará en diccionarios o en algún Wiki. Pero para los que escuchamos su suave y tranquila palabra, sus relatos en los que muchas veces nos identificamos porque eran relatos populares, de barrio; para quienes cantamos o tarareamos algunos de sus temas llenos de filosofía del barro de la calle de mi casa… es mucho más que eso.
Es que, precisamente, con ese cantar suave, con esas palabras tranquilas, con su constante manera de enseñarnos con paciencia que la adversidad se puede vencer si uno le pone ganas y humor, justamente con eso transmitía la mística de la búsqueda de un camino, el que cada uno eligiera, para cambiar las cosas.
“yo no se quien va mas lejos
la montaña o el cangrejo
pobrecito mi patrón piensa que el pobre soy yo
Quien sabe si el apoyarse
es mejor que deslizarse
pobrecito mi patrón piensa que el pobre soy yo
Mas que el oro es la pobreza
lo mas caro en la existencia
pobrecito mi patrón piensa que el pobre soy yo
Solamente lo barato
se compra con el dinero
pobrecito mi patrón piensa que el pobre soy yo
Que me importa ganar diez
si se contar hasta seis
pobrecito mi patrón piensa que el pobre soy yo”
En razón de su trabajo, deambulando por los escenarios del mundo, Facundo Cabral se encontraba en Guatemala dando su espectáculo. Y fue ahí donde fue víctima de la violencia imperante, la que genera ese “diablo orgulloso”, capitalismo infame, que él describía en una de sus canciones:
“El diablo es un señor almidonando países que está pasando por el momento de mayor violencia en toda su historia, según se puede consultar en el informe,
que nunca olvida el saco y el sombrero
Que vive en una casa con placares
para esconder el miedo y lo ajeno
El diablo es tan correcto como el hambre,
perfecto y ordenado como el fraude
A veces tiene panza y si no tiene,
es calvo como todos sus placeres.
El diablo tiene cola mas la esconde
en grueso portafolio color negro,
Donde lleva también los documentos
que lo autorizan a matar al pueblo.
El diablo pone el alma en las tribunas,
y escucha los discursos de los muertos
Se arrastra con orgullo por la historia
y se acuesta con pobrísimos recuerdos
El diablo se levanta muy temprano,
cansado del confort que lo encadena
Y corre por las calles presuroso
de compartir su astillo y su pena.
Lo he visto muchas veces como ustedes
en el espejo y el bolsillo de cualquiera,
En el seguro q asegura todo,
menos la paz, la luz, la primavera.
Lo he visto caminar al lado mío
y medir la moral y las polleras
Decidir el tamaño de la dicha,
la justicia, el honor y las ideas … “
Paradojas de la vida, quien había pregonado la paz moría bajo las balas.
Con las debidas distancias, su muerte me trajo a la memoria el asesinato de otro pacifista: Mohandas Caramchad Gandhi.
Esperemos que no sea una muerte en vano. Tal vez su muerte obligue o ayude a frenar tanta violencia en el país de una luchadora por la paz y por la reivindicación de su gente: Rigoberta Menchú.
Murió en una tierra manchada de sangre, quien tanto luchó por denunciar la injusticia, la pobreza, la dignidad necesaria de los seres humanos, la guerra, la voracidad de los que más tienen.
Facundo:
Donde estés sabrás que te recordaremos con aquella inolvidable poesía, porque “cuando un amigo se va, queda un espacio vacío...”
lunes, 4 de julio de 2011
AAAAAAAARBOL ABAJOOOOOOOOO!!!
por efecto de la "ola polar" se ha polarizado el voto en CABA entre los dos candidatos Filmus y Macri. Aun falta una semana para que el porcentaje de indecisos puedan definir su voto, pero este "frío" afectó fundamentalmente a Pino... que se vino abajo!
El ballottage en la Ciudad de Buenos Aires se afianza en las encuestas. El actual jefe de gobierno porteño Mauricio Macri aventaja al candidato kirchnerista Daniel Filmus con una brecha porcentual que va desde el 6% al 9%, según los sondeos. Fernando “Pino” Solanas obtiene un lejano tercer lugar, y su caudal de votos oscila entre un 7% y un 14%. Los analistas políticos coinciden en describir un escenario de polarización y un resultado incierto en la segunda vuelta electoral.
Tiempo Argentino tuvo acceso a los estudios de intención de voto de seis consultoras distintas. En todas Macri se posiciona primero, Filmus segundo y Solanas tercero. El cuarto lugar está peleado entre Jorge Telerman de Más Buenos Aires y María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica.
Según un estudio de la consultora Ibarómetro, de Doris Capurro, realizado ayer, Macri aparece en un primer lugar con un 39,9%, y supera a Filmus que registra una intención de voto del 31,6% y a Solanas, que llega apenas al 10,6%.
Para OPSM, de Enrique Zuleta Puceiro, la boleta del PRO obtiene un 33,4%, el Frente para la Victoria 27% y Proyecto Sur un 14%. En tanto, el CEOP, de Roberto Bacman, ubica a Macri con un 36,8%, a Filmus con un 30,5% y a Solanas con un 9,2%. La investigación de Analogías, de Analía del Franco, realizada del 29 al 30 de junio entre 1000 casos, posiciona a Macri con un 38,2%, Filmus 29,7% y Solanas con el 10,8%.
fuente: http://www.elargentino.com/nota-146838-La-Ciudad-se-encamina-a-un-ballottage-Macri-Filmus.html
El ballottage en la Ciudad de Buenos Aires se afianza en las encuestas. El actual jefe de gobierno porteño Mauricio Macri aventaja al candidato kirchnerista Daniel Filmus con una brecha porcentual que va desde el 6% al 9%, según los sondeos. Fernando “Pino” Solanas obtiene un lejano tercer lugar, y su caudal de votos oscila entre un 7% y un 14%. Los analistas políticos coinciden en describir un escenario de polarización y un resultado incierto en la segunda vuelta electoral.
Tiempo Argentino tuvo acceso a los estudios de intención de voto de seis consultoras distintas. En todas Macri se posiciona primero, Filmus segundo y Solanas tercero. El cuarto lugar está peleado entre Jorge Telerman de Más Buenos Aires y María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica.
Según un estudio de la consultora Ibarómetro, de Doris Capurro, realizado ayer, Macri aparece en un primer lugar con un 39,9%, y supera a Filmus que registra una intención de voto del 31,6% y a Solanas, que llega apenas al 10,6%.
Para OPSM, de Enrique Zuleta Puceiro, la boleta del PRO obtiene un 33,4%, el Frente para la Victoria 27% y Proyecto Sur un 14%. En tanto, el CEOP, de Roberto Bacman, ubica a Macri con un 36,8%, a Filmus con un 30,5% y a Solanas con un 9,2%. La investigación de Analogías, de Analía del Franco, realizada del 29 al 30 de junio entre 1000 casos, posiciona a Macri con un 38,2%, Filmus 29,7% y Solanas con el 10,8%.
fuente: http://www.elargentino.com/nota-146838-La-Ciudad-se-encamina-a-un-ballottage-Macri-Filmus.html
Suscribirse a:
Entradas (Atom)