miércoles, 5 de octubre de 2011

La "endeble" memoria de los radicales


Ricardo Alfonsín camina sobre un tembladeral de la memoria. Endeble candidato olvida lo que le conviene.
En el spot de campaña para este octubre de 2011 (pasado a repetición en los canales donde le toca por sorteo) refiere infinidad de cuestiones que deben ser aclaradas para los que no conocen o no se acuerdan de la política en los ochenta.

Cuando Ricardo Alfonsín hace su crítica sobre cómo combatir a la pobreza, recordemos la caja P.A.N. del gobierno de su padre
¿te acordás? justamente que no fue la "PAN-acea" porque en lugar de crear fuentes de trabajo, atendió a llevar alimentos a los más carenciados (no a INCLUIRLOS).

Esos son los que hablan de "los vagos que tienen hijos para cobrar la asignación universal" y critican el "clientelismo", pero que seguramente que se les borró la memoria (porque no les conviene) lo que NUNCA hicieron ellos.

Por las dudas, para los que lo siguen leyendo, así lo reflejaba Clarin http://edant.clarin.com/diario/1999/11/15/t-00401d.htm

Pero además, hay que hacer otra memoria:
los bonos solidarios durante el gobierno de Alfonsín. En un trabajo de Norberto Galasso se explica el tema y podés leerlo en este link: http://www.discepolo.org.ar/files/alfonsin_menem_delarua.pdf
El gobierno de Alfonsín aumentó el endeudamiento externo (FMI) y debió recurrir a la emisión de bonos que captaban el ahorro interno y aumentaban, por lógica, el endeudamiento interno. Esta situación llevó, finalmente, al conocido como Plan Brady.
Radicales: un cacho de memoria!
Es la "lógica" de los "desmemoriados": apuestan a que muchos de los posibles votantes no conozcan su pasado.

Como cuando decían que si pasabas un "disco" al revés se escuchaba un mensaje diabólico encontré este video que te cuenta la verdad del discurso de Alfonsín (el yúnior):