
RECORRERÁN DISTINTAS MESAS
La Defensoría, observadora de las elecciones
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad, designará observadores para las elecciones del 28 de junio. El organismo de control comunicará a la Junta Nacional Electoral cualquier alteración en los comicios, y un equipo recorrerá distintas mesas para ver su desarrollo.
Por Joaquín Arroyo
La Junta Nacional Electoral de la Capital Federal habilitó a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad para designar observadores en las elecciones del próximo 28 de junio.
La institución a cargo de Alicia Pierini tendrá la misión de comunicar a la Junta cualquier circunstancia que alterare el normal desarrollo de las elecciones legislativas.
Para realizar dicha tarea, Pierini conformó un equipo de letrados que – con las correspondientes credenciales- recorrerán los comicios y observarán la correcta atención a los votantes, las instalaciones de las mesas y condiciones de accesibilidad y el desempeño de las autoridades.
En la sede central de la Defensoría del Pueblo, en Venezuela 842, se mantendrá al mismo tiempo una guardia a fin de atender consultas o reclamos y asesorar a los vecinos acerca de los lugares de votación.