jueves, 5 de noviembre de 2009
SE VIENEN LAS PRESIDENCIALES... LES PRESENTAMOS AL EQUIPO DE PRENSA DE DAS NEVES:
LUNES 30 DE JUNIO DE 2009. ZONA: CONGRESO. AFICHES QUE EMPAPELAN LAS PAREDES: DAS NEVES PRESIDENTE 2010.
Y VA POR MAS, AHORA NOS PRESENTA A SU EQUIPO DE PRENSA. PERO HAY UN DETALLE: LOS PAGA EL PUEBLO DE CHUBUT...
Chubut auspicia 40 programas de radio y TV porteños con el dinero de los chubutenses
Con pagos mensuales por publicidad que oscilan entre los 2.400 y los 40.000 pesos, el gobierno de Chubut que encabeza Mario Das Neves auspicia al menos 40 programas de radio y televisón porteños con fondos públicos de los chubutenses. El informe elaborado por Infochubut refleja que programas periodísticos que conducen reconocidos periodistas políticos como Joaquín Morales Solá, Nelson Castro, Magdalena Ruiz Guiñazú y Jorge Lanata integran la extensa lista que también incluye a otras figuras como Chiche Gelblung, Roberto Petinatto y Sergio Goicochea.
Los datos a los que accedió Infochubut corresponden a los pagos comprometidos mediante la emisión de las órdenes de publicidad realizadas por la subsecretaría de Información Pública de Chubut que tiene a su cargo el sobrino político del gobernador Das Neves, Daniel Taito.
Los importes que figuran en el cuadro adjunto son pagos mensuales y, según el caso, son por períodos comprendidos en el segundo semestre de 2008 y en lo que va del año 2009.
OCTUBRE 2009. De la extensa nómina de publicidades, al menos la mitad se mantienen vigentes. Tal es el caso de los programas que conducen los periodistas Jorge Lanata por canal 26 "Después de Todo", que recibe un auspicio publicitario mensual de 12.100 pesos, y Nelson Castro "De Regreso" por Radio Mitre, cuyo aporte publicitario de Chubut es de 9.680 pesos mensuales.
El conductor Chiche Gelblung, que emite el programa "Chiche en Vivo" por el canal Magazine, recibió auspicios publicitarios en su programa por 24.200 pesos en los meses de Junio y Julio de 2008 y entre Agosto de 2008 a Octubre 2009, el monto mensual abonado con fondos chubutenses fue de 9.680 pesos.
AGENCIA OTI Y PRIMACÍA SA. Sin dudas las agencias publicitarias OTI y PRIMACÍA SA son dos de las más favorecidas por las decisiones de distribución de la publicidad oficial del gobierno de Das Neves.
En el caso de OTI, de propiedad del piloto Orlando Terranova, Infochubut ya informó sobre los pagos mensuales que aún se realizan por un monto de 39.930 pesos para los programas televisivos de cable "Máxima Velocidad" y "Última Vuelta".
Sobre PRIMACIA, la información es por demás abundante. Por cuatro programas en los que Chubut auspicia mediante esa agencia se pagan 72.000 pesos. Se trata de "Caira quien Caira", programa radial que conduce Mario Caira; "Despertares"; "Turismo y Municipios" y "Hasta que caiga el sol". Sobre estos últimos tres programas resultó difícil acceder a precisiones respecto de qué tipo de espacios son y por qué medios se emiten.
Hay sobre esta agencia cuantiosa información que refleja el importante gasto que realizó Chubut respecto de espacios publicitarios en medios brasileros (los mismos superan el medio millón de pesos) y otros más sobre los que se informará próximamente.
2008. De los datos a los que pudo acceder Infochubut se desprende que el periodista Joaquín Morales Solá con su programa "Desde el Llano" emitido por la señal de cable porteña TN, recibió auspicios para su espacio periodístico entre septiembre a diciembre 2008 por 12.100 pesos por mes.
Un monto similar se destinó al programa que conduce el ex arquero de la selección argentina de fútbol, Sergio Goicochea, "Resto del Mundo" que se difunde por un canal de cable.
El periodista Daniel Tognetti, amigo de Das Neves según el propio gobernador así lo considera, tuvo auspicios publicitarios de Chubut en su programa "Mañanas Argentinas" entre junio y octubre de 2008 por un monto de 7.000 pesos por mes.
Fuente: Infochubut