2001 QUE SE VAYAN TODOS!
2010 NÉSTOR NO SE VA!
¿Qué pasó en "el medio" de estas dos plazas? es decir, qué pasó a lo largo de estos diez años? pasó un tornado, un cambio muy fuerte,
una Argentina que yacía y que se puso de pie,
una sociedad que no creía y que ahora tiene un sentido para estar,
argentinos que hacían colas en los consulados para irse del país y que ahora han vuelto o desean volver. Pero que no se van.
Argentinos que pedían "Que se vayan todos" (los políticos) y que ahora coreaban "Néstor no se va" y daban su explícito y ferviente apoyo a la Presidenta Cristina Fernández.
Una Argentina castigada y reprimida desde el poder, una plaza con más de 30 muertos, protesta social con la muerte de militantes como Kosteki y Santillán, y otra plaza que se llenó tranquilamente, SIN INSEGURIDAD NI REPRESIÓN.
QUé pasó en el medio? Qué pasó en estos casi diez años?
Pasó Néstor Kirchner. Pasó e instaló un modelo de país de inclusión, de respeto, de dignidad. Un país donde nos sentimos incluidos, respetados, tomados en cuenta y cuidados.
UN PAÍS.
"Yo se que ahora vendrán caras extrañas"... y saldrán (nuevamente) los pronosticadores catastróficos a revolver la olla de la inseguridad y la mentira.
Hay un pueblo que les mandó un mensaje clarísimo en una plaza que más allá de la adhesión al kirchnerismo ha demostrado que abrió los ojos.