viernes, 1 de mayo de 2009

POR QUÉ 1º DE MAYO DIA DE LOS TRABAJADORES.

REPRODUZCO UN POST DE LOS COMPAÑEROS DE SIN PELOS EN LA LENGUA NO AL TLC, VISITEN SU BLOG:

Los Mártires de Chicago

"Señores del jurado:
¡Declarad culpables a estos hombres,
haced escarmiento con ellos,
ahorcadles y salvaréis a nuestras instituciones,
a nuestra sociedad!"

Fiscal Julius S. Grinnell





Los Mártires de Chicago
Radialistas.net


Relato de la ejecución

"...salen de sus celdas. Se dan la mano, sonríen. Les leen la sentencia, les sujetan las manos por la espalda con esposas plateadas, les ciñen los brazos al cuerpo con una faja de cuero y les ponen una mortaja blanca como la túnica de los catecúmenos cristianos... abajo la concurrencia sentada en hilera de sillas delante del cadalso como en un teatro... plegaria es el rostro de Spies, firmeza el de Fischer, orgullo el del Parsons, Engel hace un chiste a propósito de su capucha, Spies grita que la voz que vais a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora... los encapuchan, luego una seña, un ruido, la trampa cede, los cuatro cuerpos cuelgan y se balancean en una danza espantable..."

José Martí, Corresponsal en Chicago de "La Nación" de Buenos Aires.



Imagen: "The Anarchists Of Chicago" de Walter Crane

PUBLICADO EN http://tlc-no.blogspot.com/

INFLUENZA FIEBRE PORCINA LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS SON LOS LABORATORIOS GLAXO Y ROCHE


"La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas. El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra."

Relenza y Tamiflu se baten en el mercado de los antivirales

http://www.timesoftheinternet.com/espanol/37151.html

Glaxo y Roche suben en bolsa ante la mayor demanda de los dos únicos fármacos eficaces. Los gobiernos cuentan ya con importantes reservas

El brote de gripe porcina, que México puede ser la causa de la muerte de 150 personas, ha llegado rodeado de la conmoción social y de los mercados bursátiles. Todavía resuenan los cálculos del Banco Mundial, que estimó -en 2008- que una pandemia de gripe podría lastrar en tres billones de dólares las cuentas mundiales y reducir un 5% la producción mundial.

En medio de las caídas generalizadas de las bolsas la excepción fueron las farmacéuticas. El laboratorio suizo Roche y el británico GlaxoSmithKline (GSK) cerraron con una suba del 3,51% y un 5,67%, respectivamente, dice expansión.com.


Sus fármacos antivirales Tamiflu (Roche) y Relenza (GSK) son los dos únicos con posible eficacia actualmente contra la gripe porcina. El brote actual podría disparar las ventas de ambos productos, cuyo objetivo es contener la pandemia durante unos meses hasta el desarrollo de una vacuna específica contra esta cepa.