sábado, 12 de diciembre de 2009

RODRIGUEZ GARQUETA PIENSA QUE ABEL POSSE ES UN INTELECTUAL DESTACADO. GARQUETA ESTÁ A LA DERECHA DE POSSE?


A LA DERECHA DE POSSE HAY ALGO, SÍ, ESTÁ RODRÍGUEZ LARRETA.

"como cualquier intelectual destacado, Posse es polémico y genera debate"
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió la designación del escritor y diplomático como ministro de Educación de la ciudad; "Lo importante es que en su rol coincida con la mirada Pro, para adelante, constructiva", sostuvo
"Como cualquier intelectual destacado, es controversial y genera debate. Personalmente, coincido con algunas de sus opiniones, con otras no. Como intelectual, hace 30 años que escribe", sostuvo.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1210954

PERO DIJO CLARINETE QUE LAS DECLARACIONES DE POSSE Y DE BIOLCATTI FUERON: GAUCHADAS A LOS ADVERSARIOS.
EL SUTIL ESTILO DE CLARINETE: BIOLCATTI REINCIDENTE CONVOCA AL GOLPISMO Y PARA CLARÍN "EL GOBIERNO ACUSA A BIOLCATTI" ... DE GOLPISTA.
ADEMÁS DE PONER EN SEGUNDO PLANO EL HECHO PRINCIPAL Y PASAR A PRIMER LUGAR LA DISCUSION SOBRE LO INOPORTUNO DE LOS DISCURSOS DE POSSE Y DE BIOLCATTI QUE DAN ARGUMENTOS AL GOBIERNO EN TANTO QUE PERJUDICAN A MACRI Y A LOS PATRONES RURALES, CUANDO EL HECHO FUNDAMENTAL ES LA CONSTANTE INVOCACION A LA GUERRA SUCIA, A LA REPRESIÓN, AL GOLPISMO. HE AQUÍ A LOS REPUBLICANOS PROBOS Y ÉTICOS, ESOS QUE CUANTO MÁS ALTO SUBEN MÁS CLARO SE LES VE EL CULO ...
Mal le pese, Abel Posse terminó por ayudar a quienes ataca y perjudicar a Macri.
Tanto, que el jefe del gobierno porteño debe haber pensado en meter la marcha atrás con su nombramiento como ministro de Educación. Pero el remedio hubiese sido peor que la enfermedad luego del porrazo con el espionaje de la policía porteña.

En un artículo que La Nación publicó el día en que era designado y él había escrito antes, Posse reivindicó el papel de las Fuerzas Armadas en la dictadura, asimiló el kirchnerismo a "los asesinos derrotados", criticó por blandos a miembros de la Corte y llamó "susurrantes" a la mayoría de los opositores al Gobierno. Es difícil encontrar alguien a la derecha de este pensamiento.
El después de Posse, ya designado, fue sostener este discurso provocador sin aceptar que como ministro deja de ser un librepensador y tiene otras responsabilidades. El siempre es que el antes y el después son lo mismo: ayer, al asumir, dijo que no se arrepentía de nada.
La educación es un espacio de diálogo. Nunca de confrontación.
Hugo Biolcatti, el jefe de la Rural, es otro que como Posse tiene un discurso que beneficia más a quienes ataca que a sus propios aliados (ver El Gobierno acusó de "golpista" a Biolcati por su ataque a Scioli). El jueves dijo que había que descabezar al gobierno bonaerense: pasto al kirchnerismo para que acuse al campo de golpista