lunes, 1 de noviembre de 2010

HISTORIA DE DOS PLAZAS. BOTELLA AL MAR

2001 QUE SE VAYAN TODOS!




2010 NÉSTOR NO SE VA!




¿Qué pasó en "el medio" de estas dos plazas? es decir, qué pasó a lo largo de estos diez años? pasó un tornado, un cambio muy fuerte,
una Argentina que yacía y que se puso de pie,
una sociedad que no creía y que ahora tiene un sentido para estar,
argentinos que hacían colas en los consulados para irse del país y que ahora han vuelto o desean volver. Pero que no se van.
Argentinos que pedían "Que se vayan todos" (los políticos) y que ahora coreaban "Néstor no se va" y daban su explícito y ferviente apoyo a la Presidenta Cristina Fernández.
Una Argentina castigada y reprimida desde el poder, una plaza con más de 30 muertos, protesta social con la muerte de militantes como Kosteki y Santillán, y otra plaza que se llenó tranquilamente, SIN INSEGURIDAD NI REPRESIÓN.
QUé pasó en el medio? Qué pasó en estos casi diez años?
Pasó Néstor Kirchner. Pasó e instaló un modelo de país de inclusión, de respeto, de dignidad. Un país donde nos sentimos incluidos, respetados, tomados en cuenta y cuidados.
UN PAÍS.

"Yo se que ahora vendrán caras extrañas"... y saldrán (nuevamente) los pronosticadores catastróficos a revolver la olla de la inseguridad y la mentira.
Hay un pueblo que les mandó un mensaje clarísimo en una plaza que más allá de la adhesión al kirchnerismo ha demostrado que abrió los ojos.