martes, 8 de febrero de 2011

ELIASCHEV COMPITE CON CARRIÓ?


No sabes lo que te extrañe Pepe!

POR: Daniel Alberto B.



Hacia un tiempo que no me reía de tus sentencias “filosóficas”, cada día más lejos de un análisis político medianamente objetivo y cada día mas cerca de una carta de lectores de Billiken! Me quedaba solamente, descostillarme de risa con Carrió que les hace competencia, hasta a veces, desleal. Aunque reconozco, que no llega todavía al nivel obsceno con el que venís escribiendo, ni al de tus premoniciones truchas, ni tus cómicos pronósticos electorales ni a tu perversa y subrepticia propaganda para con lo peor de la política argentina.

Aún así, debo volver a reconocer cierto esfuerzo de tu parte para torcer, ocultar y deformar la realidad.

Solo a un personaje como vos se le ocurre encolumnarse detrás y hacer en pleno 2011, una apología abierta y encubierta, de Mauricio Macri. Quisiera creer que lo haces por convicción, y no por plata, siguiendo así determinadas instrucciones emanadas de los monopolios mediáticos que te tienen como empleado. Es por ello que quizás te veas “obligado” a ocultar todo o una parte de la realidad, tergiversarla, omitir, deformar, desinformar y recitar un libreto que ni siquiera Ustedes, los escribas opositores de derecha, ya creen. La realidad sigue siendo la única verdad. Y esa realidad está lejísimo del veneno que ustedes vienen destilando.

Solo a vos se te ocurre escribir que Macri no es de derecha. Pero al solo fin de deschavar la sarta de horrores con que te despachaste, te sugiero repasemos el siguiente resumen:

1.- El PRO es una fuerza de derecha y como tal nunca fue, es ni será moderada. Sin golpes de estado a la vista, sus posibilidades electorales o de sentar funcionarios en los ministerios son cero. La derecha, acá y en todo el mundo fue socia de las dictaduras y el neoliberalismo. Razón por la que siempre hundió en el hambre y la miseria al Pueblo, única forma de imponer sus planes políticos y económicos. Y para ese “noble” fin, nunca dudó en reprimir y regar las calles con su sangre ( o los campos).

2.- Para decir que funcionarios de las dictaduras como Manrique, Alsogaray y Cavallo fueron “lideres” hay que tener tu cara Pepe: cara de piedra. Deberías decir también que fueron funcionarios de la Revolución Fusiladora del 55, del onganiato de los bastones largos o de la dictadura genocida del 76. Ese paso por la función pública de la mano de los dictadores, los convierte cuando menos en cómplices de las atrocidades que estos hicieron a sangre y fuego en la Argentina. Que la Justicia no haya enjuiciado y encarcelado a la pata civil – incluidos vos y algunos de tus colegas opositores autodenominados periodistas, que fueron sostén publicitario de los dictadores- y fieles sirvientes de esas dictaduras, no los convierte en inocentes. En todo caso son todavía, parte de la IMPUNIDAD consagrada por la justicia y en la cual ejerciste la actividad de escribir.

3.- Qué quiere decir que no es de “derecha en sentido estricto” ¿Qué, es tan animal que no puede decirse que sea humano, y por ende un fascista? Porque hubo fascistas (que detesto) pero al menos con cerebro, órgano éste del cuerpo que funciona atrofiado en la cabeza de Mauricio.

4.- Omitís mencionar que su riqueza recibió ingentes aportes de su labor como CONTRABANDISTA, causa penal en la que fuera sobreseído gracias a suculentas coimas a la Corte MENEMISTA, o como contratista serial del Estado, al cual estafó cada vez que pudo: recolección de residuos en la Capital o Correo Argentino para citar dos de sus emblemáticos contratos con el Estado. Estado al que denosta a diario. No es verdad cuando decís que “puede triunfar porque ya no necesita robar”. Nadie amasa esa fortuna que declara sin robar. Y le robó siempre al mismo: al Estado (o sea: a nosotros). Y si hay algo que lo llama para seguir disfrazándose de político, es justamente, para seguir robando a costa del Estado. Los más de diez ejemplos en la Capital (licitaciones a medida de empresarios amigos, sobreprecios, compras sin licitación, adjudicaciones directas, construcciones sin permisos ni norma de seguridad alguna, etc etc) son prueba concluyente de lo que acabo de escribir y que vos, vaya a saber por qué causa, omitís mencionar.

5.- No se ajusta a la verdad la caterva de fascistas que nombrás ya que todos, en su paso por los gobiernos dictatoriales, de facto o neoliberales destruyeron el país, con los argentinos adentro. Desde Manrique al corralito I y II de Cavallo, pasando por los bonos del Alsogaray o el Plan Austral de Sorrouille, no hay un SOLO DATO DE LA REALIDAD QUE DIGA QUE TODAS LAS CRISIS QUE ESOS NEFASTOS Y CIPAYOS PLANES ECONOMICOS PRODUJERON, NO FUERON PAGADOS POR LA MAYORIA DEL PUEBLO, en especial los trabajadores, con cierre de industrias, cierre de vías férreas, privatizaciones escandalosas, endeudamiento externo sin límites, devaluaciones salvajes, dependencia y sometimiento a la potencia de turno, etc. Etc. Planes que casi siempre, para poder ser llevados a cabo, tuvieron en las fuerzas de seguridad –convertidas en fuerzas de ocupación y represión en su propio país- a sus más fieles custodios, fidelidad que los llevó a reprimir cuanta protesta emergiera, llegando sin dudar, a asesinar a miles de argentinos sin reparo alguno. Esos argentinos asesinados, para hombres de la derecha como vos, no son importantes, ni líderes y carecen –según tu pobreza intelectual- de “perfil moderno y republicano”. Vendrían a ser para ustedes, parte de la “desmesura ideológica” a que haces referencia erróneamente, porque Valle y Abadie o los fusilamientos de junio, los cadáveres de la basura de José León Suárez, Felipe Vallese, los muertos del Cordobazo o los 38 asesinados en las plazas que puso fin al desgobierno delaruista no son, ni fueron cronológicamente, asesinados en “los maravillosos años 70” junto a 30.000 desaparecidos. NO PEPE NO DECIS LA VERDAD: Fueron blanco de las balas asesinas de dictaduras y gobiernos de facto del cual formaron parte LOS FUNCIONARIOS QUE A LO LARGO DE TU PANFLETO NO TE CANSAS DE ALABAR Y EMPARENTAR CON EL PERFIL DE MACRI!

6.- Perdón, pero cuando escribís “importante legión de peronistas como Santilli y Ritondo” no puedo parar de cagarme de risa. Primero por lo de “peronistas” y después por lo “importante legión” Esos dos payasos, que tienen de peronistas lo que yo tengo de budista, no pueden ser ni aspirantes en la Legión Extranjera.

7.- Sólo un deteriorado mental que vuelve de unas largas vacaciones puede sostener que un gobierno como el de Macri en la Capital es “aceptable”. No construyó una escuela, subejecutó el presupuesto de infraestructura educativa, destruyó el Teatro Colon, cerró cientos de centros barriales y culturales, privilegió la enseñanza privada y católica en desmedro de la escuela pública; no construyó una mísera vivienda, no cumplió una sola promesa electoral, fue el distrito nacional que menos obras públicas realizó pero donde mas subieron los impuestos, VETO 71 LEYES EN TRES AÑOS casi todas votadas por unanimidad ( con lo que fue a parar a los caños su tan mentado verso de la “calidad institucional”), reprimió indigentes, armó el circo del Parque y el Club Albariños donde sus punteros terminaron presos, está procesado en dos causas penales: una por estafa al Estado del que es titular, y la otra por escuchas ilegales; mandó a la “metropolitana” a instruirse en la sucesora de la nefasta “Escuela de las Américas” (célebre academia yanqui donde se enseñaba a torturar, burlar la justicia, comprar o asesinar periodistas y opositores) ; autor de la designación de un Ministro de Educación que avaló el genocidio de la última dictadura (Abel Posse), designó y defendió al Fino Palacios (comisario que reprimió y asesino en la Plaza de mayo en el 2001 a 18 argentinos y procesado por encubrimiento en la causa AMIA) y así puedo hacer una lista interminable de los horrores que esta bestia de derecha lleva “realizados” en la Capital. Como serán sus disparates y su desgobierno, que hasta la gorila de Legrand le dijo en la cara al payaso de Miguel Delsel que “la Ciudad era un desastre”. Como será Pepe…

8.- Macri no descree de las ideologías. Que sea una bestia que jamás tocó un libro, no quiere decir que aún en su grandiosa ignorancia, no practique una versión mediocre y decadente de la teoría fracasada de Fukuyama. Como el japonés del Banco Mundial, sueña a destiempo, con el fin de las ideologías nacionales y populares que, invariablemente, surgen en los países del mundo hastiados frente al saqueo, invasión o sometimiento de los Pueblos por parte de las potencias de turno.

9.- No sólo hizo un desastre en su paso por Boca (hasta hoy están pagando los negociados) sino que fue echado de las gerencias de las empresas del clan, POR SU PROPIO PADRE Y FAMILIA. Y creo que nadie te conoce mejor que quien te trajo al mundo para llegar a decidir echar, por inepto e incapaz, a su propio hijo, con el agravante que tanto su hermana como los hijos de su tío, siguen siendo parte de las empresas de la familia. Tu verso de empresario “exitoso” es otra mentira.

10.- Pepe: ningún artículo como éste va a arrimarte dádivas como tuvieron tus pares en la época menemista a través de la SIDE (cuando amagaban a ser opositores para pasar por caja); menos aún, acercarte algo de ese precario 3% de la publicidad que el Estado pone en los medios y que pese a la pequeñez de la cifra -frente al 97% de la publicidad privada que tu maestro Magnetto distribuye- es tan apetecida por otro gorila-opositor-seudo conductor y colega tuyo como Leuco. No sólo porque ese mecanismo dejó de funcionar hace años, sino que tus artículos solo tienen valor por el destino que nosotros, los lectores del Diario El Día, le damos a tu página en el suplemento, cada vez más apta para limpiar un vidrio o envolver el perejil que compramos antes en la feria.

Pepe, sos impresentable. Tus artículos denigran la profesión del periodismo y de los periodistas. Deberías sentirte avergonzado. Posiblemente no sientas vergüenza. Y quizás ello se deba a tu falta de profesionalismo, de ética y de objetividad con la que cada siete días nos atormentas y nos haces reír con predicciones que jamás ocurrirán, o con acérrimas críticas al Gobierno Nacional desde una posición de derecha, reaccionaria y gorila que la mayoría de los argentinos no comparten, y que son producto de la fidelidad que los periodistas “obedientes”(nunca independientes) mantienen respecto de las grandes empresas mediáticas, asociadas como nunca a las grandes corporaciones económicas.

Te diría para finalizar, que todas las cosas tienen su tiempo. Esta bien soñar y creer que un animal de dos patas como Mauricio pueda ser presidente en el 2015, como sugerís al final de tu panfleto . Lo que no está bien es creer que uno sueña, cuando en realidad, delira. Soñar esta bueno. Delirar requiere al menos atención psiquiátrica.

Creer que esta bestia, burra, inculta (bueno esto no tenias como ocultarlo), incapaz, corrupto, inmoral, representante de la peor derecha criolla de Mauricio puede alcanzar algún año la Presidencia, raya en el absurdo. Solamente se explica que de los tres candidatos de los frentes que la derecha presenta en octubre, este parásito de Mauricio es el que apenas llega al 20% de intención de voto, frente al 35% del peronismo. O sea, el único gorila que vestido de seda, puede hacerle “fuerza” al Frente para la Victoria. Pero aún, vestido de seda por el teclado de tu pc Pepe, sigue siendo tan gorila como vos.

Cordialmente, Daniel A. B.

P/d: después de la elección nacional, te lo vuelvo a enviar y vemos quien estuvo más cerca de la realidad.

RODOLFO WALSH:"EL TERROR SE BASA EN LA INCOMUNICACIÓN, DIFUNDA ESTA INFORMACIÓN, VUELVA A SENTIR LA SATISFACCIÓN MORAL DE UN ACTO DE LIBERTAD".



PAULO FREIRE:
"Tenemos el derecho y el deber de cambiar el mundo, lo que no es posible es pensar en transformar el mundo sin un sueño, sin utopía y sin proyecto.