sábado, 10 de noviembre de 2012

Día de la ciencia

10 de noviembre
"El médico brasileño Drauzio Varella ha comprobado que el mundo invierte cinco veces menos dinero en la cura del mal de Alzheimer que en estímulos para la sexualidad masculina y en siliconas para la belleza femenina.
-De aquí a unos años -profetizó-, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con penes duros, pero ninguno de ellos recordará para qué sirven."
De Eduardo Galeano


LA YAPA


Prohibido pasar

9 de noviembre
"Un día como hoy, en 1989, murió el muro de Berlín.
Pero otros muros nacieron para que los invadidos no invadan a los invasores,
para que los africanos no recuperen los salarios que sus esclavos nunca cobraron,
para que los palestinos no regresen a la patria que les robaron,
para que los saharauis no entren en su tierra usurpada,
para que los mexicanos no pisen el inmenso mapa que les comieron.
En el año 2005, el hombre-bala más famoso en los circos del mundo, David Smith, expresó su protesta, a su manera, contra la humillante muralla que separa México de los Estados Unidos. Un enorme cañón lo disparó, y desde las alturas del aire David pudo caer, sano y salvo, del lado prohibido de la frontera. 
Él había nacido en los Esados Unidos, pero fue mexicano mientras duró su vuelo".
de Eduardo Galeano


LA YAPA
the wall
http://www.youtube.com/watch?v=fvPpAPIIZyo


Inmigrantes legales

8 de noviembre
"En avión privado volaron hasta Monterrey.
Allí iniciaron, en el año 2008, su gira triunfal. Fueron declarados huéspedes distinguidos y en nueve carrozas pasearon por las avenidas.
Parecían políticos triunfantes, pero no. Eran momias. Las momias de las víctimas de la peste del cólera, que hacía más de un siglo y medio había devastado la ciudad de Guanajuato.
Once mujeres, siete hombres, cinco niños y una cabeza sin cuerpo, todos vestidos de fiesta, cruzaron la frontera. Aunque eran momias mexicanas, nadie les pidió pasaporte, ni fueron acosadas por la guardia fronteriza.
Y tranquilamente siguieron viaje hacia Los Ángeles, Las Vegas y Chicago, donde desfilaron, voacionadas, bajo arcos de flores".
De Eduardo Galeano.


LA YAPA
"Parecían políticos triunfantes, pero no. Eran momias"