martes, 28 de mayo de 2013

Vampiros

29 de mayo
"En el verano de 1725, Petar Blagojevic se levantó de su ataúd, en la aldea de Kisiljevo, mordió a nueve vecinos y les bebió la sangre. Por orden del gobierno de Austria, que por
entonces mandaba en aquellos pagos, las fuerzas del orden lo mataron definitivamente clavándole una estaca en el corazón.
Petar fue el primer vampiro oficialmente reconocido, y el menos célebre.
El más exitoso, el conde Drácula, nació de la pluma de Bram Stocker, en 1897.
Más de un siglo después, Drácula se jubiló. No le preocupaba para nada la competencia de los vampiritos y vampiritas cursilones que Hollywood estaba fabricando; pero en cambio sí que lo angustiaban otras hazañas insuperables.
No tuvo más remedio que retirarse. Sentía un incurable complejo de inferioridad ante los poderosos glotones que fundan y funden bancos y chupan la sangre del mundo como si fuera pescuezo"
de Eduardo Galeano

LA YAPA
Drácula corrió asustado, horrorizado, de solo saber que Obama había recibido el Premio Nobel de la Paz!!!

Oswiecim

28 de mayo
"En el día de hoy del año 2006, el papa Benedicto, sumo pontífice de la Iglesia católica, paseó entre los jardines de la ciudad que se llama, en lengua polaca, Oswiecim.
A cierta altura del paseo, el paisaje cambió.
En lengua alemana, la ciudad de Oswiecim se llama Auschwitz.
Y en Auschwitz, el Papa habló. Desde la fábrica de muerte más famosa del mundo, preguntó:
-y Dios ¿dónde estaba?
Y nadie le informó que Dios nunca había cambiado de domicilio.
Y preguntó:
-Por qué Dios se quedó callado?
Y nadie le aclaró que quien se había quedado callada era la iglesia, su Iglesia, que en nombre de Dios hablaba"
de Eduardo Galeano

LA YAPA
DirecciónWięźniów Oświęcimia 20, 32-603 Oświęcim, Polonia
en la entrada al campo de concentración se lee en alemán  Arbeit macht frei  que significa: el trabajo hace libre). Cruel ironía pues los que allí entraban tenían asegurada la muerte. 
   






Querido vagabundo

27 de mayo
"En 1963, murió Fernando.
Él era un libre. Era de todos, y de nadie era.
Cuando se aburría de correr gatos en las plazas, se echaba a callejear con sus amigos cantores y guitarreros, y con ellos rumbeaba hacia la música, sonara donde sonara, de fiesta en fiesta.
En los conciertos, era infaltable. Crítico de fino oído, sacudía el rabo si le gustaba lo que oía. Si no, gruñía.
Cuando lo capturó la perrera, una pueblada lo liberó. Cuando lo pisó una uto, el mejor médico lo atendió, y en su consultorio lo internó.
Sus pecados carnales, cometidos en plena vía pública, solían ser castigados a pateaduras que lo dejaban maltrecho, y entonces las brigadas infantiles del club Progreso le prodigaban cuidados intensivos.
En su ciudad, Resistencia, en el Chacho argentino, hay tres estatuas de Fernando".

LA YAPA
El callejero.

Sherlock HOlmes murió dos veces

26 de mayo
"La primera muerte de Sherlock Holmes ocurrió en 1891. Lo mató su papá: el escritor Arthur Conan Doyle ya no pude soportar que su pedante criatura fuera más famosa que él, y desde una altura de los Alpes arrojó a Sherlock al abismo.
La noticia se conoció poco después, cuando se publicó en la revista Strand. Entonces el mundo entero se vistió de luto, la revista perdió a sus lectores y el escritor perdió a sus amigos.le no tuvo más remedio que devolverlo a la vida.
No demoró mucho la resurrección del más famosos de los detectives.
Conan Doyle no tuvo más remedio que devolverlo a la vida.
De la segunda muerte de Sherlock, nada se sabe. En su casa de Baker Strrrt, nadie atiende el teléfono. Ya le habrá llegado la hora, eso es seguro, porque de morir habemos, aunque llama la atención que nunca se haya publicado su necrológica en las páginas del Times".
De Eduardo Galeano

LA YAPA 
Sir Arthur Ignatius Conan Doyle fue un médico y escritor escocés, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes. Es el papá de Sherlock Holmes personaje ficticio creado en 1887 cuyo oficio es ser detective  que destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación.
Y jamás dijo "Elemental, Watson".

Herejías

25 de mayo
"En el año 325, en la ciudad de Nicea, se celebró el primer concilio ecuménico de la cristiandad, convocado por el emperador Constantino.
Durante los tres meses que duró el concilio, trescientos obispos aprobaron algunos dogmas necesarios en la lucha contra las herejías,- y decidieron que la palabra herejía, del griego haíresis, que significaba elección, pasara a significar error.
O sea: comete error quien elige libremente y desobedece a los dueños de la fe".

LA YAPA
El error de los herejes de todos los países que integran el eje del mal por haber elegido libremente cómo vivir, qué gobierno tener. El error de los herejes de todos los gobiernos que eligieron libremente no endeudarse más con el FMI, incluir a todos y a todas, ampliar derechos a sectores a los que les fueron negados.
El error de los herejes
países que eligieron libremente cuidar sus recursos naturales, su soberanía energética, su soberanía económica.
Sobre todos ellos caerá el castigo divino de los dueños de la paz, de las vidas, de lo que hay que pensar y del cómo hay que vivir besando sus pies. NO-amén.