jueves, 3 de febrero de 2011

COMPETENCIA DE MEDIOCRES


Se avecina un tiempo difícil en muchos aspectos. Tendremos de todo: desde los que vienen anunciando que “ganarán por k.o. o por abandono” a los que aspiran a la presidencia y no arman un equipo de trabajo sino un elenco como para un bodeville incluyendo cómicos y cómicas...

Macri aspira a la presidencia. Hace mucho que cree quiere tratar el país como trata a la ciudad de Buenos Aires. Los dioses del Olimpo no lo permitirán.
Fijó posibles sucesores: Gabriela Michetti y Rodríguez Larreta .
Los dos competidores no se pueden ni ver: Michetti se encargó de remarcar las insondables diferencias que la separan de su competidor, afirmando que tienen perfiles muy distintos y que no podrían formar un equipo.
Lo curioso es que para remarcar las diferencias que los separan, realizó la siguiente comparación: tomó como referencia la actitud de Julio Cobos con relación a sus serios desplantes que el vicepresidente tuvo hacia las decisiones de gobierno (recordemos: la 125, el 82%, Redrado…) si bien agregó Michetti: que “no llegaría a tanto” (cuác y recontracuác!).
Detengámonos un poquito en este punto: la oposición-A –lugar en el que “milita” la emisora de esas apreciaciones- se la pasó negando que las actitudes de Cobos fueran de boicot contra el proyecto del gobierno –gobierno que como todos sabemos él integra!!-, ¿y ahora Gaby nos dice que sería imposible que se reúnan en una fórmula Michetti-Rodríguez Larreta porque la relación sería conflictiva como la de Cobos-Cristina Fernández “aunque no tanto”?. A buen entendedor pocas palabras bastan: hay una contradicción flagrante en el discurso (como es habitual en los socios del club opositor). Recuerdo que Humboldt pensaba que el lenguaje desempeña un papel constitutivo en los procesos de pensamiento…
Paradójicamente Gaby construye su estrategia desde la fundación SUMA… ¿a estas alturas no debería llamarse RESTA?.

Pero la frutillita del postre la puso el mismo Macri que ya nos tiene acostumbrados a a) decir lo que le soplan al oído b) contar cuentos viejos c) dar lecciones de historia y literatura sui generis… pues esta vez, cuando abrió la boca, hizo –una vez mas- un papelón. Dijo: “los griegos decían que una mala decisión es aquella que no puede cambiarse”. (La frase corresponde a que aun no se decide por ser “precandidato presidencial” o presentarse a la reelección, si ve que el escenario nacional puede serle desfavorable).
Ahora bien: decir “Los griegos” ¿se refiere a todos los griegos? ¿qué griegos, los de Atenas o los del Peloponeso? ¿los griegos actuales o los de la antigua Grecia?... ¿corresponderá esa frase al filósofo Empédocles?.
Pero un poco más allá: si una mala decisión no puede cambiarse, ¿una buena decisión, sí puede cambiarse? Es decir: ¿si toma una buena decisión -por ejemplo podría ser la de arreglar -por fin- las escuelas de Capital-, y siendo esa una buena decisión, entonces sí puede cambiarla…? ¡santas buenas decisiones, Batman!
Y como de decisiones precisamente se trata, el futuro/futura candidato/candidata a la “sucesión” de Freddy Macri, depende de la decisión del propio Mauricio Macri. Y dicha decisión estará en directa relación con lo que canten (que no las cante Macri, por favor!) las encuestas que hoy dan para la diputada un 33% de intención de voto en la Ciudad.
En definitiva los aspirantes al trono del PRO seguirán juntos hasta que las encuestas los separen! Mónica Oporto

MACRI CARA DE PIEDRA