jueves, 4 de marzo de 2010

CARTA ABIERTA A MI PRESIDENTA, A MI QUERIDA PRESIDENTA:

4 de marzo de 2010.

Querida Presidenta, Querida Cristina:

Todos los días me levanto agradeciendo que estés ahí, Aunque también me PREOCUPA cuántas injusticias Tenés que Soportar.
Te agradezco tantísimas cosas! En primer lugar el haberme permitido retomar un tiempo que nos hicieron perder, una primavera que nos cortaron hace varias décadas, la recuperación de valores, ideas y esperanzas.
Pero También Cuestiones de carácter material. Mi "vieja" que jamás imagino, Después de setenta y pico de años (la edad de una señora no se dice ...) Iba a Recibir una jubilación un Pesar De haber TRABAJADO toda esa vida no sólo como ama de casa sino para pequeños trabajos no formales en los Cuales dejo la vista y el cuerpo ya que es modista.
También que hayas Hecho volver al patrimonio nacional a la línea de bandera Argentina de Aerolíneas Argentinas. Y la inclusión de tantos niños que Reciben ahora una Asignación universal que los hace visibles (son esos pibes que yo veo en los "contextos de encierro" Todavía trabajo donde , pero ahora que Tienen una opción que antes no tenian), para más y, sin Tener que juntafichas por pasar Ningún ...
Te agradezco que hayas puesto a la Argentina en los foros internacionales con su presencia en el G-20, los lugares que uno los Gobiernos anteriores denominaron "ingreso al primer mundo" pero por los que debimos pagar una entrada Cuyo costo es innombrable (tanto como su ideólogo) .
Te agradezco el gozo de haber presenciado el debate de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Porque ha permitido que el receptor del mensaje en alguna medida haya accedido a ver ambos con ojos y escuchar con ambos oídos. Ya lo dijo Umberto Eco: Hágase nuestra voluntad " y no la de los medios de comunicación.
Porque Te agradezco docente de soja, veo, conozco El Esfuerzo que se está REALIZANDO por Lograr que la educación sea el lugar desde el Cual se recuperen no sólo la identidad sino la inclusión y se Permita la capacitación. No es facil Reconstruir el tejido social que tantos despropósitos de gobierno anteriores destruyeron como parte de un proyecto nefasto.
Te agradezco la Continuación de la política de Derechos Humanos, por las Abuelas y las Madres son nuestras Abuelas y nuestras Madres (y los "hijos" mis hijos pero Pueden ser los nietos que buscan las de Ernestina Abuelas ningún hijo).
Te agradezco que parte del mar Argentina del UNASUR Cuyo papel es descollante en Suramérica, su Demostrando Capacidad y ejecutividad. Pertenecer a este grupo es un orgullo Porque Y fue posible, como vos dijiste en Presidentes de Latinoamérica, es la primera vez que los gobernantes latinoamericanos se Parecen un tanto sus sociedades.
Te agradezco por tu Esfuerzo diario, de ir de un lugar al otro del país, mostrando lo que se hace Aunque los medios lo ignoran sistematicamente, o Señalan y magnifican los Aspectos que ellos Necesitan para poder instalar una imagen "Todo Negativo" en la sociedad , y hacen campañas gorilas pintando de negro Todo lo que es brillo. Y como les son funcionales dan en llamar "la Oposición", buscan la legitimación de esa bolsa de gatos que se la pasan haciendo un juego Esquizofrénico de decir una cosa y hacer otra por sólo oponerse destructivo Afán en contra, el mismo Afán que se manifestaron con vivando al cáncer en otros tiempos.
Te agradezco el crecimiento del país, tanto económico como cultural, por la seguridad que da vivir en la Argentina, trabajar en Argentina. Yo no me fui, Mi Decisión estuvo siempre en quedarme en esta tierra confiando que alguna vez las cosas iban un Mejorar. Y entonces llegaron y vos Néstor Después, entonces y confirmé mis certezas de que un tiempo mejor Estaba Destinado para Argentina.
Te agradezco todos los días maravillosos que se han sucedido, pero Sería ingrata si no dijera que este país cambió, para este país salió el sol, a partir de un 25 de mayo, (justamente ahora, el Bicentenario del días) del 2003. En aquellos días el pueblo Quería saber, ahora el pueblo sabe.
Cristina, Cuando estuviste en mi ciudad lo único que pude decirte fue: "¡Cristina te quiero!", Aunque Después me cuestioné: ¿ Por qué no te dije todo esto?. En realidad, lo que te dije entonces Lo que fue salió de mi corazón. Y ahora todo lo que es incompleto Seguramente, Porque hay tantas cosas por las que decirte GRACIAS!, estamos con vos, te Apoyamos en las pequeñas cosas diarias desde la conversación haciendo la compra diaria, desde el aula, desde el blog, desde el hogar. Cada hogar se ha vuelto un Fortín Peronista, un sin dudarlo.
Hago un agregado final: Cuando mi abuela me contaba que había estado con Evita yo partía un orgullo indescriptible y lo sigo sintiendo. Yo tuve la inmensa fortuna de estar con vos Cuando viniste a. Burzaco Para tan trascendental como fue mi el relato que atesoro familiar y al Cual le sumo haber estado así de cerquita de mi Presidenta!.
Cristina, la historia sabrá dar la dimensión de tu obra, de tu Esfuerzo, de tu sacrificio, de tu Preocupación por El País.
Desde mi corazón
Mónica Oporto