jueves, 29 de octubre de 2009

AL FRENTE DE LA POLI METROPOLITANA UN EX DE SOBISCH!!! NO OLIVAMOS A CARLOS FUENTEALBA..


El diputado del Pro Burzaco
Un civil al frente de la Policía Metropolitana
29-10-2009 / Burzaco, un especialista en materia de seguridad, llegará a la Policía Metropolitana en medio del escándalo al ex agente y espía Ciro James. La oposición criticó la designación y recordó que asesoraba al gobernador Sobisch cuando se ordenó la represión que terminó con la vida del docente Fuentealba.

Eugenio Burzaco, diputado del Pro, fue nombrado al frente de la Policía Metropolitana

El diputado del PRO Eugenio Burzaco será el nuevo titular de la Policía Metropolitana, y con esta designación, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, cederá ante el reclamo de la oposición al poner a un civil al frente de la fuerza.

Burzaco, un especialista en materia de seguridad, llegará a la Policía Metropolitana en medio del escándalo desatado en torno a las actividades del espía Ciro James, un empleado del Gobierno de la Ciudad que tramitaba su ingreso a la flamante fuerza de seguridad.

Según informó oficialmente el gobierno porteño, Macri firmó este jueves el decreto de designación, aunque Burzaco asumirá su nueva función una vez que concluya su mandato como diputado nacional, el próximo 10 de diciembre.

Por otro lado, el jefe del bloque Identidad Porteña, Diego Kravetz, denunció hoy que el nuevo jefe de la policía metropolitana asesoraba en materia de seguridad al entonces gobernador de Nequén, Jorge Sobisch, cuando se ordenó la represión policial que terminó con la vida del maestro Carlos Fuentealba.

"Burzaco asesoraba a Sobisch cuando mataron a Fuentealba, entonces esto no se cambia echando nafta al fuego", manifestó Kravetz en diálogo con Télam.

En ese sentido, el diputado advirtió que una designación al frente a la nueva fuerza debería servir para llevar tranquilidad a los vecinos, y que, en cambio, el nombramiento de Burzaco "genera más incertidumbre".

Si bien todavía no fue confirmado en su cargo, el dirigente macrista será designado en los próximos días al frente de la policía, según se desprende de la reunión que mantuvieron anoche el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y su ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro.

Burzaco había sido mencionado insistentemente para ocupar la subsecretaría de Seguridad, pero finalmente terminó fuera del gabinete y cerca de Francisco De Narváez, junto a quien diseñó el criticado Mapa de la Inseguridad.

Ahora, y de la mano de Montenegro, asumirá un cargo que había sido pensado para Jorge "Fino" Palacios, que renunció antes de ser procesado por la causa AMIA. Osvaldo Chamorro, que hasta ahora venía desempeñándose como subjefe de la metropolitana, conservará su cargo, aunque de comprometerse aún más su situación por el caso Ciro James también podría dejar su lugar.

NO TE OLVIDAMOS