domingo, 14 de octubre de 2012

Una derrota de la Civilización

14 de octubre
"En el año 2002, cerraron sus puertas los ocho resaturantes de McDonald´s en Bolivia.
Apenas cinco años había durado esta misión civilizadora.
Nadie la prohibió. Simplemente ocurrió que los bolivianos le dieron la espalda, o mejor dicho: se negaron a darle la boca. Estos ingratos se negaron a reconocer el gesto de la empresa más exitosa del planeta, que desinteresadamente honraba al país con su presencia.
El amor al atraso impidió que Bolivia se pusiera al día con la comida chatarra y los vertiginoos ritmos de la vida moderna.
Las empanadas caseras derrotaron al progreso. Los bolivianos siguen comiendo sin apuro, en lentas ceremonias, tozudamente apegados a los antiguos sabores nacidos en el fogón familiar.
Se ha ido, para nunca más volver, la empresa que en el mundo entero se dedica a dar felicidad a los niños, a echar a los trabajadores que se sindicalizan y a multiplicar a los gordos":
de Eduardo Galeano.




LA YAPA
La macdonaldización del mundo. Una nueva conquista, cibernética ahora. La Pinta, La Niña y la Santa María aggiornada, trajeron para imponer la nueva religión del consumo. La nueva dependencia: aculturación gastronómica. Fast Food. No sólo comida rápida, vida rápida y dependiente. Per los bolivianos no renegaron de su cultura http://youtu.be/vj71Maa56c4


Los robots alados

13 de octubre
"Buena noticia. En el día de hoy del años 2011, los jefes militares del mundo han informado que los drones podrán seguir matando gente.
Estos aviones sin piloto, tripulados por nadie, dirigidos a control remoto, gozan de buena salud: el virus que los atacó no fue más que una molestia pasajera.
Hasta ahora, los drones han echado sus lluvias de bombas sobre víctimas indefensas en Afganistán, Irak, Pakistán, Libia, Yemen y Palestina, y otros países esperan sus servicios.
En la era de las ciberguerras, los drones son los guerreros perfectos. Matan sin remordimientos, obedecen sin chistas, y jamás delatan a sus jefes".
de Eduardo Galeano.


LA YAPA
Los drones hacen el trabajo sucio. Son la mano de obra perfecta que nunca argumentarán con "obediencia debida". No se amotinan. No se sindicalizan, hacen paro y reclaman por aumentos. Son los perfectos asesinos. De la obediencia debida a la obediencia para aniquilar la vida.
http://youtu.be/wVBhXQ69wIM