martes, 6 de octubre de 2009

PÓNGALE LA FIRMA. DE CÓMO DEFORMAN LAS NOTICIAS LOS MEDIOS MONOPÓLICOS

ASÍ INFORMAN, ASÍ DEFORMAN, ASÍ FABRICAN UNA REALIDAD ACORDE CON SUS INTERESES BASADOS EN LA LÓGICA DEL "CUANTO PEOR, MEJOR".

"Florencio se lo contó en secreto a Doña ROsario, cuando el sol aún luchaba por despabilarse: Vio Doña ROsario, Matute viajó a Buenos Aires a hacerse unos estudios.

Doña ROsario se lo dijo a la Beba: Parece que el Matute tiene algo malo.

La Beba mientra barría la vereda llamó al gringo Pierdomini, que andaba paseando al perro, y le dio la novedad: Matute tiene cáncer.

El gringo salió deseoso de encontrase con alguien. Entró a la farmacia, se subió a la balanza y comentó como al descuido: Pobre Matute, cáncer de pulmón... tan joven. Y así como llegó se fue detrás de su perro.

Al mismo tiempo que atendía a sus clientes, el boticario reflexionó sobre la importancia de no fumar, o dejar a tiempo el vicio, para que a nadie le pase como a Matute, a quien un cáncer loe staba matando -según su opinión- fatalmente.

Angelito lo escuchó y salió disparando para el taller de Morales. Allí llegó con la primicia: Muchachos, Matute está listo. Un cáncer le está comiendo los pulmones a dentelladas. Después se sentó a preparar unos matecitos, a escuchar los comentarios de los presentes, que a esa hora de la mañana eran más de diez.

Aristóteles Arias explicó, con sobrada solvencia, que cada cigarrillo fumado representa un minuto menos de vida. Todos se pusieron a sacar cuentas inmediatamente, concluyendo en que al Matute podrían quedarle en est emundo unos treinta segundos; y con mucha suerte...

Pasado el mediodía se fueron yendo a sus casas , con la promesa de encontrarse -a la tardecita- en el velorio.

Cuento de Armando Lagarejo.