martes, 15 de diciembre de 2009

ABEL POSSE AÑORA LA ARGENTINA DE SARMIENTO Y ROCA.

abel posse... casi casi en el grupo fenix?

Abel Posse: “Añoro la Argentina de Sarmiento y Roca”
http://www.26noticias.com.ar/abel-posse-anoro-la-argentina-de-sarmiento-y-roca-100947.html

Abel Posse, el flamante ministro de Educación porteño, estuvo en el programa “Hora Clave” que conduce Mariano Grondona por Canal 26. Entre otros temas habló de seguridad y educación.

Canal 26: -¿Cómo ve el tema de la criminalidad en Argentina?

Abel Posse: -Para mí el tema de la criminalidad que estamos viviendo en este país es una tragedia con los cual hay que hacer una reflexión muy profunda y clara y fuerte. La policía ha sido descalificada. En este país estamos yendo detrás de los muertos. El oden publico es la responsabilidad del Estado, nosotros tenemos un desorden publico que nos hace la vida invivible. Esto va desde el delito en una villa hasta la inquietud en los barrios, ante el padre que llama al hijo para saber si ha vuelto del colegio o no. Hay una angustia porque el delito aquí no ha sido combatido. Porque cuando no se comparte la criminalidad se multiplica geométricamente.
ABEL POSSE... YO CREÍ QUE IBA A HABLAR DE LA INSEGURIDAD QUE GENERAN LAS PALABRAS DE BIOLCATTI... O LA QUE ME IMPONEN ALGUNOS PROGRAMAS PEDORROS CON CONDUCTORES DERECHOSOS... O LAS AMENAZAS A LA PRESIDENTA... ¿ESO NO ES CRIMINAL?


Canal 26: -¿Cómo ve a los menores que delinquen ante este panorama?

Abel Posse: -Aquí hay chicos que saben que pueden delinquir y robar sabiendo que no saben que van a ser arrestados o corregidos, en forma preventiva o en forma de combate. Esta es la situación de Argentina.
OPS! OTRA VEZ CONTRA LOS MENORES... PARA EL CASO LA CONOCIDA FRASE, SEÑOR POSSE: NINGÚN PIBE NACE CHORRO, LA SOCIEDAD (SOBRE TODO LA SOCIEDAD A LA QUE UD "PERTENECE" SEÑOR POSSE) ES LA QUE MIRÓ PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS PIBES HURGABAN LA BASURA, PORQUE NADIE SE PREOCUPABA POR DARLES UN FUTURO SINO QUE SE ARREMANGABAN PARA PODER PRIVATIZAR MEJOR TODO.


Canal 26: -¿No cree que la gente que viene de las áreas del pensamiento tiene que hacer propuestas más que describir una situación?

Abel Posse: -Si, yo propongo. Argentina vive intimidada. La gente tiene miedo en los barrios. O sea que se ha creado una vida política que no toca en realidad lo que sabemos en vida social de la realidad argentina.


Canal 26: -Aníbal Fernández lo demonizó y lo criticó duramente ¿Qué opina?

Abel Posse: -Qué me critique Anibal Fernández me favorece. Él me dijo misógino y yo en las embajadas tuve la mejor recepción. El sacó ese termino de una historia que tuve yo una vez en Perú. Para descalificar cualquier cosa sirve. POSSE NO NIEGA HABER DESCALIFICADO A UNA FUNCIONARIA POR EL HECHO DE SU GENERO, CON AQUELLO DE "LAS LIMITACIONES" PROPIAS DE SU GENERO. MISÓGINO!


Canal 26: -Más fuerte es lo que dijo Elisa Carrió, que usted es Antisemita

Abel Posse: -No, eso es absolutamente falso. Estuve dos años y medio en Israel y saben muy bien quien soy y no se de donde lo saca. POSSE ES EL TÍPICO QUE "TIENE UN AMIGO JUDÍO"!


Canal 26: -Otros lo criticaron porque en el momento de su asunción usted se calificó como sarmientino

Abel Posse: -Yo tengo la nostalgia de que Argentina era el país con la mejor educación Iberoamericana y en muchos países del mundo, y se hizo con la alianza de Sarmiento y Roca de creer en la Cultura. Esto es un episodio único en América y nos dio la mayor distinción que tiene Argentina en el mundo de su cultura. Los niños no puede hoy pagar los problemas que tiene el país en materia educacional. Argentina hoy está en el camino de ser un país ruinoso y descendiendo en todos los niveles. Creemos que el orden es fascismo y la anarquía democracia. Ya estamos creyendo que cortar calles es normal.
POSSE LEE LA HISTORIA CON UN SOLO OJO (EL OJO DERECHO, OBVIO). Y LA CUENTA CON UNA SOLA VISIÓN... MAS ALLA DE LA OBRA EDUCATIVA DESARROLLADA POR SARMIENTO Y DE LA LEY DE EDUCACION 1420, LA POLÍTICA SOCIAL DE ROCA NO ACOMPAÑÓ TAN ALTOS SENTIMIENTOS, NI QUÉ DECIR DE LAS IDEAS DEL SANJUANINO ALBOROTADOR CON RESPECTO A LA GENTE (LOS BÁRBAROS) DEL INTERIOR. NO SE PUEDE ENTENDER A SARMIENTO Y A ROCA SINO ES EN SU COMPLETA DIMENSIÓN. EL QUE ABRE ESCUELAS ES EL MISMO QUE NO QUIERE AHORRAR SANGRE DE GAUCHOS. EL QUE INCLUYE CON LA LEY 1420 ES EL MISMO QUE MATÓ INDIOS A LO LOCO.

Canal 26: -¿Y cómo habría que hacer las protestas para no afectar a la democracia?

Abel Posse: -En Europa la gente se expresa en las calles pero va por un carril con un previo plano del camino que va a seguir y esto es el derecho de uno que no invade el derecho de otro. El derecho de manejarnos en la ciudad y esto es la democracia.
Y DALE CON LA DERECHA!