miércoles, 20 de marzo de 2013

El mundo al revés

Foto: Bush nos dijo que Irak tiene armas de destrucción masiva, ahora Obama viene con un cuentito parecido20 de marzo
"El 20 de marzo del año 2003, los aviones de Irak bombardearon los Estados Unidos.
Tras las bombas, las tropas iraquíes invadieron el territorio norteamericano.
Hubo numerosos daños colaterales. Muchos civiles estdounidenses, en su mayoría mujeres y niños, perdieron la vida o fueron mutilados. Se desconoce la cifra exacta porque la tradición manda contar las víctimas de las tropas invasores y prohíbe contar las víctimas de la población invadida.
La guerra fue inevitable. La seguridad de Irak, y de la humanidad entera, estaba amenazada por las armas de destrucción masiva acumuladas en los arsenales de los Estados Unidos.
Ningún fundamento tenían, en cambio, los rumores insidiosos que atribuían a Irak la intención de quedarse con el petróleo de Alaska"
de Eduardo Galeano

LA YAPA
la prensa insidiosa aún insiste en que es Estados Unidos el atacante...

Nacimiento del cine

19 de marzo

"En 1895, los hermanos Lumiere, Louis y Auguste, filmaron un brevísimo cortmetraje que mostraba la salida de los obreros en una fábria de Lyon.
Esa película, la primera en la historia del cine, fue vista por muy pocos amigos, y por nadie más.Por fin, el 28 de diciembre, los hermanos Lumiere la ofrecieron al público, junto con otros nueve cortometrajes de su autoría, que también registraban fugaces momentos de la realidad.
En el subsuelo del Grand Café de París, se realizó el estreno mundial del prodigioso espectáculo hijo de la linterna mágica, la rueda de la vida y otras artes de los ilusionistas.Lleno total. Treinta y cinco personas a un franco por silla.
George Mélies fue uno de los espectadores. Quiso comprar la cámara filmadora. Como no se la vendieron no tuvo más remedio que inventar una".
De Eduardo Galeano

LA YAPA
La salida http://youtu.be/lrKaFECkLJg