viernes, 10 de febrero de 2012

La Presidenta de los 40.117.096 más los que se quieran sumar de Islas Malvinas.

         
 

 Todos los que habitan territorio insular argentino y así lo decidan pueden dejar de su condición de"súbditos de segunda", a un Primer Ministro que da verguenza ajena y una monarquía que amenaza enviando una misión para militarizar el Atlántico Sur (haciendo alarde el príncipe de su traje militar), y pasar a ser ciudadanos de una República con una Presidenta que les está dando una lección de vida. 

Algunos ya recibieron su nuevo DNI:

 

La Presidenta entregó el DNI argentino a un ciudadano nacido en Malvinas

Se trata de James Peck, hijo de un soldado británico que vive en el país desde 2006.

 

Y OTRO CASO:  EL KELPER QUE LE DA LA RAZÓN A ARGENTINA.

Alejandro Jacobo Betts nació en las islas Malvinas, como el resto de sus ocho hermanos. Tan solo dos de ellos aún viven en el archipiélago, igual que su hija —llamada Dawn— , y también sus padres. Pero Alex decidió irse.
La decisión de vivir en territorio continental argentino fue tomada antes de la guerra del 82, pero recién después del conflicto Alex pudo embarcarse en el buque "Bahía Paraíso", junto a otras 14 personas, en un viaje coordinado por la Cruz Roja Internacional.
Allí quedó su hija mayor, que para ese entonces tenía 12 años y se resistía a dejar las islas,.optando por quedarse en custodia de los abuelos.
Perder todos sus bienes fue el resultado de oponerse a la política británica, además del repudio de toda su familia, menos uno, y de la mayoría de sus coterráneos.
Betts, empleado en las islas de la empresa de aviación LADE. El hijo mayor ya estudiaba en el Liceo Militar en Rosario. Producido el desarriago, pudo rehacer su vida en Agua de Oro, distante 50 kilómetros al norte de Córdoba. En su pueblo adoptivo volvió a ser empleado de LADE, y fue electo concejal por la UCR durante dos períodos, aunque ejercio como Secretario de Gobierno de la municipalidad local por igual períodos.

 

Malvinas población estimada 3140 hab. (2008)