viernes, 8 de enero de 2010

YA EMPEZÓ LA CAMPAÑA DE COBOS.


Cobos vuelve de urgencia y se reúne con su equipo
Y SE APRESTA A VIOLAR LA CONSTITUCIÓN NACIONAL QUE ESTABLECE:
Segunda Parte: Autoridades de la Nación

Capítulo Tercero

Disposiciones comunes a ambas Cámaras

Art. 63.- Ambas Cámaras se reunirán por sí mismas en sesiones ordinarias todos los años desde el primero de marzo hasta el treinta de noviembre. Pueden también ser convocadas extraordinariamente por el presidente de la Nación o prorrogadas sus sesiones.


El vicepresidente Julio Cobos, abiertamente enfrentado con el Gobierno, decidió adelantar el regreso de sus vacaciones debido a la crisis institucional desatada por el pedido presidencial de renuncia al presidente del Banco Central, Martín Redrado, quien se niega a su vez a dejar el cargo.

Según contaron voceros de Cobos, el vice se encontraba descanso en Chile pero decidió volverse cuanto antes para reunirse con sus asesores. Quiere dar una "respuesta institucional" sobre el caso Redrado: llegará hoy por la mañana a la Argentina y al mediodía encabezaría un encuentro con sus consejeros políticos.

Ayer, Cobos había emitido un comunicado pidiendo una sesión especial en el Senado para debatir "la validez o no del Decreto de Necesidad y Urgencia que crea el Fondo del Bicentenario", integrado por 6569 millones de dólares destinados a pagar la deuda pública. En ese mismo texto explicó oque creía que "solo el Congreso puede instruir por ley al Banco Central en torno a la utilización de reserva", y recordó que en el 2005, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner le pagó al contado la deuda al FMI, el Poder Ejecutivo "le solicitó al Poder Legislativo la ratificación por ley de la cancelación" de esa deuda.

El vicepresidente se animó también a ponerle una fecha a la posible sesión especial en el Senado para tratar el tema del DNU de la polémica: dijo que podría realizarse el 3 de febrero. Pero, cauto y conocedor de la dinámica de la gestión kirchnerista, aclaró que todo podría adelantarse.