domingo, 10 de enero de 2010

CHAPITA CARRIÓ PROFUNDIZA SU PIANTADURA


CHAPITA ESTÁ PROFUNDAMENTE CHAPITA, Y SE REGODEA DE SU CHAPITEZ. AHORA ADEMÁS DE SER LA ELEGIDA DE DIOS, LA PROFETA, DE ECHAR LEÑA AL FUEGO PARA DESPUÉS INSTAR A NO DESESPERARSE, SIGUE PROFUNDIZANDO SU IDEA DE HUNDIR PAÍS, ESO SÍ, PIDIENDO QUE NADIE SE DESESPERE MIENTRAS TIRA SALVAVIDAS DE PLOMO. NO PARA DE INSTAR AL GOLPE.
LA NACIÓN NO DESPERDICIA EL ESPACIO PARA UTILIZAR FRASES BIEN NEGATIVAS, TALES COMO "FEROZ EMBESTIDA OFICIALISTA" AUNQUE PONE EN EVIDENCIA LA PIANTADURA DE LA PITONISA QUE "PROCURA MOSTRARSE MODERADA", PERO NO PUEDE DISIMULAR LA BRONCA QUE LE QUEDA POR NO HABER PODIDO ACCEDER A LA PRESIDENCIA, POR NO TENER LA POPULARIDAD DE CRISTINA, LA INTELIGENCIA Y, SOBRE TODO, LO QUE MÁS BRONCA LE DA, NO SER TAN LINDA COMO CRISTINA.
¿EN QUÉ LUGAR DE LA CONSTITUCIÓN SE ESTABLECE QUE EL CONGRESO PUEDA AUTOCONVOCARSE, "DOCTORA" CARRIÓ? USTED PARECE LA BLUMBERG DE LOS ABOGADOS, CON RAZÓN TRABAJÓ PARA LOS MILITARES DURANTE LA DICTADURA. DE DERECHO... POQUITO Y NADA, NO?
"Será un bumerán para los Kirchner"
El Pro, la UCR y la Coalición Cívica lo acusan de usar a la policía como "fuerza de choque". Laura Serra LA NACION

Elisa Carrió se sonríe ante la profecía cumplida. "Los Kirchner hacen todo lo malo que tienen que hacer entre fines de diciembre y enero. Por eso me fui de vacaciones el mes pasado, sabía que tenía que estar de vuelta en enero. Y no me equivoqué", se jacta. La líder de la Coalición Cívica, no obstante, insta a no desesperarse ante la feroz embestida oficialista sobre el presidente del Banco Central, Martín Redrado. "Será un bumerán contra el Gobierno", vaticina, otra vez.

Carrió procura mostrarse mesurada, "pero las denuncias de la jueza María José Sarmiento, que ayer advirtió presiones del Gobierno tras su fallo que ordenó frenar la destitución de Redrado, vulneran todo límite tolerable", advierte. "La Coalición Cívica está preparando un juicio político contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por delitos en el ejercicio del poder y mal desempeño en sus funciones", anticipó.

"Estamos ante una situación delicada y peligrosa. Hay que permanecer tranquilos: ante una eventual desobediencia del Gobierno, hay que preparar una ampliación de la acción judicial y trabajar, con seriedad, en la posibilidad de una autoconvocatoria en el Congreso que rechace los DNU. Pero hay que contar bien los números, diseñar una buena estrategia y no apurarse. No nos podemos exponer a un fracaso", advirtió, en directa alusión a sus colegas de la oposición.


?¿Puede sesionar el Congreso en receso legislativo?

-Estuve estudiando los antecedentes. La ley que reglamenta los DNU establece que su tratamiento debe ser inmediato y, como se trata de una resolución, el Congreso podría perfectamente autoconvocarse para eso. Debemos estudiar bien el tema y la oposición debe ser prudente.

-¿Por qué?

-Porque el hecho de que el Gobierno viole la Constitución no nos autoriza a nosotros a hacer lo mismo, con el riesgo de que cualquier resolución que adopte el Congreso pueda ser impugnada en la Justicia.

-Pero el Gobierno no tiene miramientos jurídicos al querer desplazar a Redrado por DNU...

-La Presidenta ya está colocada en una situación de mal desempeño en su cargo muy clara. Si ella o Miguel Pesce [vicepresidente del BCRA] llegaran a desobedecer fallos judiciales, quedarán expuestos a responsabilidades políticas y penales.

-¿Están pensando en plantear juicio político a la Presidenta?

-No hay que apurarse. El Gobierno se está encerrando en una celda y este tema terminará siendo un bumerán para ellos. Están jugando a la ruleta rusa con lo que queda de las instituciones y los perjudicados serán ellos. Pero también aquellos sectores de la oposición que se exciten para ir a una confrontación directa.

-¿Qué debería hacer la oposición entonces?

-No debe ser funcional a los Kirchner y, para eso, no hay que actuar con oportunismo ni frivolidad política. El poco tronco que queda de la Nación, que son sus instituciones, está siendo desgastado al borde del peligro cierto y real, y la oposición no puede contribuir a ese desgaste.

Ahora hay que sostener, no a Redrado, sino la institucionalidad del Banco Central; debemos defender no a una persona y menos su actuación -Redrado fue un obsecuente del Gobierno en estos años-, sino la autonomía del Banco Central y las potestades del Congreso.

-El Gobierno, a partir del uso de reservas, apuesta a mantener un gasto público alto para intentar revertir su imagen pública?

-Eso es irracionalidad pura porque aumentar el gasto desatará más inflación y contradicción ideológica a la vez. Pero a la irracionalidad hay que contestarle con prudencia. Por eso la oposición debe retirar ya del debate la cuestión de las candidaturas presidenciales porque atenta contra su necesaria unidad en el Congreso.