miércoles, 18 de enero de 2012

Argentina es colonialista. El Mundo Según Cameron


1820 un oficial naval argentino llegó a Malvinas e izó la bandera azul y blanca. 1829 el gobierno argentino nombra a Luis Vernet gobernador militar de las islas. En uso de esa investidura Vernet empendió la colonización con familias argentinas, pero además, puso en vigencia disposiciones contra la caza de ganado y pesca no autorizada. esto último le valió la denuncia de norteamericanos en Buenos Aires que lo acusaron de "pirata".
La fragata Lexington (norteamericana) arrasó Malvinas en 1831 y se llevó a los miembros de la colonia para juzgarlos como "piratas". Todo esto mientras en el continente todavía Argentina no tenía autoridades nacionales.
El nuevo gobernador, teniente coronel pinedo llegó a la isla Soledad. Poco después un barco debandera británica (la "Clío") por la fuerza arrió la bandera argentina e izó la británica proclamando la soberanía del rey Guillermo IV. Fue entonces que se produjo el levantamiento del gaucho Rivero que la historiografía británica (mesurada para nombrar sus tropelías) no vaciló en llamar "amotinamiento de delincuentes". La falsificación semántica de la historia que enlodaría al gaucho protagonista de una patriada en suelo malvinense.

La historia del colonialismo inglés es inherente a su condición de país en expansión. Primero sobre su propio entorno, luego hacia territorios en cuya relación la posición dominante la tuvieron los británicos.
De sus incontables incursiones por los mares del mundo, apoderándose de islas y puestos estratégicos dan cuenta libros de historia, tan elemental como Watson.
De su participación en ataques a la soberanía de países de todo el mundo, también.
Siempre en consonancia con su prooyecto comercial, de búsqueda de mercados y espacios productivos para someter a sus ideas liberales que arruinaban, de paso, las economías de los países que recibían su "bendición".
Fue con la Segunda Revolución Industrial que se consolidó la concentración económica y financiera británica y el neocolonialismo e imperialismo ecnómicos. Los países más pobres fueron fácilmente dominados -las potencias poseían tecnología que aventajaba-. La expansi´no colonial produjo una nueva división económica del mundo -favorable a las "potencias", entre las que se hallaba Inglaterra- . Los nacionalismos fueron la reacción de territorios víctimas de la expansión colonial. En la "carrera" de ocupación territorial cada potencia europea (no sólo ingleses) se consideraron con derecho a ocupar cualquier zona que le resultara "clave" para su economía, dado que consideraba inferiores a los habitantes. Una versión de "civilización" o "barbarie" planetaria.
Gran bretaña utilizó un mecanismo de gobierno de territorios coloniales según el cual asoció bajo el mismo poder colonial a minorías locales que se encagarían de las tareas en suelo nativo. Este vínculo permitió a esas minorías seguir manteniendo el poder, acumular prestigio y riquezas frente al amo inglés del que fueron mano de obra calificada para el trabajo sucio.
En nuestro país un ejemplo claro de esta "asociación" fue la política mitrista servil a intereses ingleses durante la guerra que asoló al Paraguay, o el fiel y fervoroso patriotismo demostrado hacia el imperio por las autoridades argentinas que firmaron el Pacto Roca Runciman. Esto sin ir más lejos, son sólo dos vergonzosos ejemplos del cipayismo colonial contemporáneo argentino.
Hoy nuestro canciller le explicó un poco de historia al Primer Ministro inglés:
El canciller Héctor Timerman dijo que "Gran Bretaña es sinónimo de colonialismo" al responder a las declaraciones del primer ministro británico David Cameron quien acusó a la Argentina de "colonialista" en una reunión en la Cámara de los Comunes en Londres. Llama la atención también que Gran Bretaña acuse a un país como la Argentina que es víctima de una situación colonial como lo han expresado las Naciones Unidas al definir a Malvinas como una cuestión de soberanía y colonialismo", opinó el canciller. Para Timerman "evidentemente en un momento donde solo quedan resabios de colonialismo, Gran Bretaña dentro de la decadencia imperial decide reescribir la historia". Finalmente el canciller dijo que "el primer ministro (David) Cameron no debería ir muy lejos, ya que en Londres debe estar el libro, para encontrar lo que escribió el británico George Orwell sobre el manejo político del lenguaje".
Más aquí en el tiempo, un candidato "presidenciable", que al final no se presentó como candidato, visitó suelo inglés para seducir a los británicos.
http://www.aviacionargentina.net/foros/discusiones-generales.14/1440-macri-seduciendo-los-ingleses.html
(Después se bajó de la candidatura a presidente porque no le daban los números, segun su asesor Duran Barba). Ya saben de quién se trata.

VIDEO IMPERDIBLE CAPUSOTTO, MERCURY, Y MACRI CANTANDO WE WILL ROCK YOU EN UN INGLÉS DE MIERDA. http://terratv.terra.com.ar/Noticias/Elecciones-2011/Mauricio-Macri-Queen-y-Capusotto-cantan-We-will-rock-you_9109-311817.htm