lunes, 16 de enero de 2012

A estas empresas les interesa el país, porque sólo les interesa su POSICIÓN DOMINANTE

recuerdo que aquél programa que exaltaba los valores patrióticos y entrevistaba a Massera, y profundizaba la concepción de la "barbarie" en que estábamos sumidos los argentinos, de la cual sólo sería posible emerger con la mano invisible del mercado y la civilización que traería el FMI...
Tiempo Nuevo, -cuyas iniciales emparentan a aquél programa con un canal cuyos lineamientos son bastante parecidos...- contaba con la voz del locutor diciendo "estas empresas, a las que les interesa el país..." Si, claro, les interesa(ba) el país para esquilmarlo.
Igual que a estas:

Las 5 cinco principales petroleras que actúan en el país fueron denunciadas por "abuso de posición dominante", según anunciaron en conferencia de prensa el vicepresidente, Amado Boudou, el ministro de Planificación, Julio de Vido y el secretario de transporte, Juan Pablo Schiavi.¿las razones? Se detectaron diferencias de precio entre el gasoil a granel (mayorista) y el de surtidor con lo que generan distorsión del mercado".Las diferencias llegan incluso al 30 %, y los sobreprecios generan desigualdad.

Las empresas denunciadas son: Repsol-YPF, Shell, Esso Argentina, Petrobrás y Oil Combustible. En tanto, Juan Pablo Schiavi detalló que “la denuncia se presentó en función de la ley de defensa del consumidor contra las empresas petroleas por un sobreprecio del producto vendido. Lo que es más grave, afecta no solo a las empresas de transporte sino al público consumidor”.

Boudou, por su parte, remarcó: "Este es un gobierno que le pone la proa a los abusos y que enfrenta a estos grupos que le quitan a los consumidores y a las empresas las posibilidades de estar mejor". "No estamos de acuerdo y no vamos a tolerar medidas de este tipo", aseguró.

A estas empresas, a las que NO les interesa el país más que para ser sus dueñas, hacen el juego para hacer realidad los titulares del diario del "toque de atención" sobre el tan deseado y anunciado (para y por ellos) "ajuste":