sábado, 27 de junio de 2009

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD SERÁ OBSERVADORA EN LAS ELECCIONES DEL 28 DE



RECORRERÁN DISTINTAS MESAS
La Defensoría, observadora de las elecciones

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad, designará observadores para las elecciones del 28 de junio. El organismo de control comunicará a la Junta Nacional Electoral cualquier alteración en los comicios, y un equipo recorrerá distintas mesas para ver su desarrollo.

Por Joaquín Arroyo

La Junta Nacional Electoral de la Capital Federal habilitó a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad para designar observadores en las elecciones del próximo 28 de junio.

La institución a cargo de Alicia Pierini tendrá la misión de comunicar a la Junta cualquier circunstancia que alterare el normal desarrollo de las elecciones legislativas.

Para realizar dicha tarea, Pierini conformó un equipo de letrados que – con las correspondientes credenciales- recorrerán los comicios y observarán la correcta atención a los votantes, las instalaciones de las mesas y condiciones de accesibilidad y el desempeño de las autoridades.

En la sede central de la Defensoría del Pueblo, en Venezuela 842, se mantendrá al mismo tiempo una guardia a fin de atender consultas o reclamos y asesorar a los vecinos acerca de los lugares de votación.