martes, 24 de noviembre de 2009

EL MINISTRO BOUDOU INFORMÓ SOBRE LAS IRREGULARIDADES DEL PASO DE PAPEL PRENSA A LOS "GRANDES DIARIOS" Y LOS SOCIOS DEL PROCESO LO NINGUNEARON


Economía - 24 de Noviembre
Conferencia de prensa
Boudou informará al Congreso la situación de Papel Prensa
El ministro de Economía anunció esta tarde que el Poder Ejecutivo concurrirá al Congreso de la Nación para informar sobre presuntos manejos irregulares en el directorio de Papel Prensa. Boudou recordó que el Estado posee el 27% de las acciones de la empresa
El ministro de Economía Amado Boudou anticipó que el Poder Ejecutivo concurrirá al Congreso para informar sobre la situación que se registra en la empresa Papel Prensa, de la que el estado posee el 27% del paquete accionario, junto con los diarios Clarín y La Nación.

Boudou hizo el anuncio formal en una conferencia de prensa en la sede del Palacio de Hacienda y destacó que se adoptó esa decisión "ante la profusión de informaciones que se dieron a conocer sobre el tema en los últimos días a través de varios medios periodísticos".

El ministro sostuvo que hay preocupación por parte de las autoridades de Gobierno ante la falta de respuesta a los reiterados pedidos de informes que se hicieron a los demás integrantes de la empresa.

"Creemos que se estaría ante una probable subadministración de la emprersa Papel Prensa, lo que podría constituir una maniobra sumamente perjudicial para los intereses no sólo del Estado sino también de aquellos que deben acceder a los insumos que vende la firma" afirmó Boudou.

El ministro de Economía descartó que haya intenciones del Estado para quedarse con la totalidad del paquete accionario de la empresa. "Lo que nosotros queremos es que este tema se resuelva dentro de los carriles que corresponden y no a través de los medios" agregó.
LA HISTORIA DE PAPEL PRENSA, LA CUENTA UN TESTIGO DE LA ÉPOCA: