"En el año 2009, en el Día de la declaración universal de los derechos humanos, el presidente Barack Obama recibió el Premio Nobel de la Paz.

Cuatro siglos y medio antes, cuando el Premio Nobel no existía y el Mal no residía en las tierras que contenían petróleo sino en las que prometían oro y plata, el jurista español Juan Ginéz de Sepúlveda también había defendido la guerra justa y necesaria contra el Mal.
En aquella época, Ginés explicó que la guerra contra los indios de las Américas era necesaria, siendo por naturaleza siervos los hombres bárbaros, incultos e inhumanos, y la guerra era justa porque es justo, por derecho natural, que el cuerpo obedezca al alma, el apetito a la razón, los brutos al hombre, la mujer al marido, lo imperfecto a lo perfecto y lo peor a lo mejor, para bien de todos".
De Eduardo Galeano.
LA YAPA
Si se aplica el "razonamiento" de Ginés de Sepúlveda, Obama resulta inhumano, bruto, imperfecto y peor.Premio Nobel político.
El premio Nobel de la Paz debió ser otorgado a una institución que realmente brega por la paz y por la justicia: ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
2012: nuevamente otorgan un Nobel político a la Unión Europea en momentos en que se caracteriza por ser el verdugo de países europeos.
Obama está haciendo méritos para que le vuelvan a entregar el Nobel de la Paz.
Seguramente la academia le hará el milagro.