lunes, 10 de diciembre de 2012

Bendita guerra

10 de diciembre.
"En el año 2009, en el Día de la declaración universal de los derechos humanos, el presidente Barack Obama recibió el Premio Nobel de la Paz.
En sU discurso de agradecimiento, al presidente no se le ocurrió nada mejor que rendir homenaje a la guerra: la guerra justa y necesaria contra el Mal.
Cuatro siglos y medio antes, cuando el Premio Nobel no existía y el Mal no residía en las tierras que contenían petróleo sino en las que prometían oro y plata, el jurista español Juan Ginéz de Sepúlveda también había defendido la guerra justa y necesaria contra el Mal.
En aquella época, Ginés explicó que la guerra contra los indios de las Américas era necesaria, siendo por naturaleza siervos los hombres bárbaros, incultos e inhumanos, y la guerra era justa porque es justo, por derecho natural, que el cuerpo obedezca al alma, el apetito a la razón, los brutos al hombre, la mujer al marido, lo imperfecto a lo perfecto y lo peor a lo mejor, para bien de todos".
De Eduardo Galeano.


LA YAPA
Si se aplica el "razonamiento" de Ginés de Sepúlveda, Obama resulta inhumano, bruto, imperfecto y peor.Premio Nobel político.
El premio Nobel de la Paz debió ser otorgado a una institución que realmente brega por la paz y por la justicia: ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
2012: nuevamente otorgan un Nobel político a la Unión Europea en momentos en que se caracteriza por ser el verdugo de países europeos.
Obama está haciendo méritos para que le vuelvan a entregar el Nobel de la Paz.
Seguramente la academia le hará el milagro.