viernes, 22 de febrero de 2013

El festejo que no fue

17 de febrero
"Los peones de los campos de la Patagonia argentina se habían alzado en huelga, contra los salarios cortísimos y las jornadas larguísimas, y el ejército se ocupó de restablecer el orden.
Fusilar cansa. En esa noche de 1922, los soldados, exhaustos de tanto matar, fueron al prostíbulo del puerto San Julián, a recibir su merecida recompensa.
Pero las cinco mujeres que allí trabajaban les cerraron la puerta en las narices y los corrieron al grito de asesinos, asesinos, fuera de aquí... 
Osvaldo Bayer ha guardado sus nombres. Ellas se llamaban Consuelo García, Ángela Fortunato, Amalia Rodríguez, María Juliache y Maud Foster.
Las putas. Las dignas"
de Eduardo Galeano.

LA YAPA 
Las otras huelgas de la Patagonia representada en 5 mujeres con gran valor y dignidad. 
Más cercano en el tiempo, una huelga de prostitutas en Madrid contra los banqueros, la parte visible de la "Mano del mercado", personeros del capitalismo:
"Mujeres del trabajo más antiguo del mundo, se niegan a tener sexo con los banqueros de la nación hasta que se abran las líneas de crédito para las familias que tengan problema de liquidez.

Las prostitutas dicen que su huelga indefinida continuará hasta que los empleados de banco cumplan con su responsabilidad social "y otorguen préstamos más grandes para los españoles que luchan”, afirmaron las chicas.

"Hemos estado en huelga durante tres días y no creo que pueda resistir mucho más", añadió la mujer, conocida como Ana MG. La decisión se produjo después de que Lucía, presionó a un cliente empleado del banco para otorgar un préstamo al detener sus 'servicios sexuales'."
fuente http://www.diarioregistrado.com/Sociedad/59128-prostitutas-hacen-huelga-de-sexo.html