domingo, 14 de julio de 2013

Somos todos culpables

27 de junio
"El Directorium Inquisitorium, publicado por la Santa Inquisición en el siglo catorce, difundió las
reglas del suplicio, y la más importante mandaba:
Se torturará al acusado que vacila en sus respuestas"
De Eduardo Galeano

LA YAPA
Años después encontramos la sistematización de esta herramienta que permite obtener confesiones laicas de manera compulsiva y violenta.
El Pentágono admitipo que los "manuales de instrucción" de la Escuela de las Américas contienen secciones sobre tortura, golpizas, asesinato y chantaje utilizados para combatir el crimen...!!!
Manuales de interrogatorio de la CIA preparados para combatir a la amenaza del "mundo libre" (que es el mundo controlado por EEUU). "Las "técnicas de coacción" incluyen: "....amenazas, miedo y dolor"; sin embargo, "es necesario tener el permiso del cuartel general si en los interrogatorios se van a usar métodos o materiales médicos, químicos, o eléctricos". La CIA, ha confirmado que "los métodos o materiales eléctricos", significa la aplicación de descargas eléctricas a los torturados. "....siempre es mas útil usar técnicas sicológicas" porque "la amenaza de infligir dolor puede causar efectos mas dañinos que la sensación inmediata del dolor. De hecho la mayoría de las personas subestima su capacidad de aguantar el dolor". Ejemplos de técnicas de "auto-tortura" son: ".....forzar al detenido a mantener una posición rígida, como estar firme de pie o sentarse en un taburete durante largos periodos de tiempo". Este método es efectivo porque 2el dolor que le esta siendo infligido desde fuera, puede intensificar la determinación del sujeto a resistir" mientras que "el dolor que uno siente que esta siendo infligido por uno mismo tiene mas probabilidades de debilitar su resistencia".
Se puede usar torturas mas intensas si el detenido ha sido entrenado para resistir interrogatorios"




fuente
http://www.nodo50.org/skankdifusion/articulos/soa.html

http://www.archivochile.com/Imperialismo/escu_ameri/USescamerica0005.pdf